Se ofreció una temporada repleta de actividades bajo el lema «Seamos fuego, encendamos la siguiente llama».
Esa premisa guió cada iniciativa, creando momentos memorables y fortaleciendo la conexión con las tradiciones. La temporada inició con la celebración de la llegada de los Reyes Magos alrededor de un fogón. Cada día comenzaba con un delicioso desayuno, seguido de refrescantes clases de Aquagym para adultos y entretenidos bingos musicales, bailes y shows por las noches. Las actividades deportivas incluyeron golfito nocturno, bochas, croquet en la playa, vóleibol y básquetbol para niños, niñas y adolescentes. Además, se inauguró la «Cancha 2» en el tradicional torneo de bochas, con el corte de cintas realizado por el Ing. Eduardo Florio, miembro del Directorio de la institución y asiduo acampante de Ymcamar.
Durante febrero se llevaron a cabo celebraciones especiales por el Día de los Enamorados y el Carnaval. La opción de camping fue muy apreciada este verano, destacándose por sus baños privados y su entorno agreste, que permitieron a los visitantes disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza.
Continuando con una tradición de más de veinte años, la temporada estuvo acompañada por los conciertos del ciclo «Música de Sol a Sol», organizado por la YMCA y la Municipalidad de Monte Hermoso, bajo la dirección del maestro Omar Cyrulnik. El descanso y la diversión en un entorno natural costero, junto con el espíritu de construcción de comunidad, crearon momentos inolvidables para familias y amigos/as.
El segmento familiar del proyecto integral de turismo YMCA promueve la integración entre personas y grupos sociales, fomentando la inclusión, la camaradería y el respeto mutuo. Además de ofrecerse en el predio de Monte Hermoso, también se puede participar en el de Sierra de la Ventana (Ymcapolis).