La edición 2023 del Encuentro Nacional de Líderes de Uruguay se llevó a cabo en el campamento Artigas del 8 al 10 de septiembre.

Este encuentro, que se desarrolló en un excelente ambiente de camaradería y aprendizaje, es un destacado evento tradicional en la agenda de las YMCA del Cono Sur. Este año, además de líderes locales, contó con la presencia de invitados especiales de Brasil y Argentina.

En representación de la YMCA de Argentina, participaron las líderes Paula Campitelli y Lara Gutiérrez. Tuvieron la oportunidad de fortalecer la idea de un movimiento internacional dedicado al empoderamiento juvenil y la acción voluntaria. Los líderes participaron en talleres de primeros auxilios psicológicos, psicología evolutiva y danza, contribuyendo así a su desarrollo integral. Además, se llevaron a cabo sesiones de reflexión sobre temas relacionados con el liderazgo, brindando a los asistentes valiosas herramientas para sus futuras actividades voluntarias.

Este evento subraya la importancia del trabajo conjunto y la colaboración internacional en el desarrollo de líderes comprometidos con el cambio positivo en la sociedad.