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Normas de Convivencia

La YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes aspira a funcionar como una familia numerosa, en este caso integrada por más de 21.000 miembros en la Argentina y 65 millones en el mundo. No cuenta con un reglamento de conducta pero confía en que sus miembros (líderes, voluntarios, asociados, estudiantes, participantes de actividades y equipos de trabajo) adhieran a algunas normas básicas que favorecen la convivencia y hacen placentera la participación. Los miembros de esta familia numerosa:

Nos conocemos
  • Sabemos que la YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes es una institución abierta y plural que promueve los valores fundamentales de la vida: amor, justicia, paz y solidaridad.
  • Somos conscientes que en ese marco, las actividades educativas, culturales, sociales, artísticas y turísticas se convierten en herramientas. La entidad no es un club, un colegio ni un centro turístico o cultural.
  • Adherimos, con nuestra pertenencia a la institución, a su vocación solidaria de desarrollo social, que se expresa de diversas maneras, entre las que se destacan los centros de educación inicial (2), primaria (2), secundaria (2), terciaria (1), universitaria (1) y de formación en oficios (2).
  • Recibimos con afecto y ayudamos a la integración de las personas que se incorporan.

Nos respetamos

  • Utilizamos un lenguaje moderado y sin estridencias, contribuyendo a conformar y disfrutar de un ambiente donde prime la cordialidad.
  • Dedicamos atención al aseo personal y de la indumentaria.
  • Cuidamos las instalaciones y dejamos el equipamiento en buenas condiciones de higiene y presentación para quienes lo usarán con posterioridad a nosotros.
  • Acatamos estrictamente los horarios de apertura y cierre de las instalaciones, inclusive por elementales medidas de seguridad.

Nos comunicamos

  • Actualizamos nuestros medios de contacto: direcciones postales, teléfonos -incluyendo los celulares- y, fundamentalmente, los correos electrónicos. Sabemos que este último es un medio que la institución utiliza frecuentemente para comunicarse con sus miembros.
  • Leemos las carteleras y consultamos el sitio de Internet: www.ymca.org.ar (diariamente actualizado), para no perdernos las novedades de la vida institucional ni las initaciones a las actividades que propone la institución.
  • Aportamos al mejoramiento del servicio utilizando el libro de comentarios y quejas.

Nos cuidamos

  • Portamos siempre los elementos identificatorios (carnet social con la cuota al día en las sedes metropolitanas), y lo exhibimos cuando es requerido.
  • Mantenemos actualizado el carnet de pileta en las sedes que cuentan con ese servicio y lo presentamos al ingresar a los natatorios.
  • Ingerimos alimentos solo en los lugares habilitados a tal fin: restaurantes, bares y quinchos.
  • Pasamos por el lugar donde se asignan los lockers y se entregan las toallas y el jabón (En las sedes metropolitanas). Sabemos que transgredir esta disposición es considerada una grave falta por la institución.
  • Atendemos las indicaciones del equipo de trabajo a cargo de las actividades.
  • Realizamos los exámenes médicos periódicos que determina la política institucional para las personas que realizan actividad física, orientada al cuidado de la salud de sus miembros.
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Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

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