YMCA La Matanza
La YMCA tiene una presencia significativa en La Matanza, provincia de Buenos Aires, consolidándose como un referente en la promoción de la educación integral. A lo largo de los años, se ha trabajado estrechamente con familias y organizaciones locales, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y la paz. Su compromiso con la educación y el desarrollo personal se refleja en los numerosos proyectos y actividades que buscan impactar positivamente en las vidas de los vecinos, formando ciudadanos comprometidos con el bienestar común.
Colegio YMCA, servicio educativo integral formal desde los 3 años de edad hasta la secundaria.
El Colegio YMCA de La Matanza brinda servicios de escolaridad inicial, primaria y secundaria con ingles intensivo desde el Jardín de infantes, informática, arte y desarrollo de liderazgo como ejes transversales, campamentos, salidas didácticas. Los colegios YMCA representan un modelo educativo inclusivo, que fomenta los hábitos saludables y crea espacios de encuentro, reflexión y participación que coadyuvan al ejercicio responsable de los derechos y obligaciones inherentes a la ciudadanía de un Estado democrático.
Centro de Formación Laboral, un puente entre el mundo de la educación y el mundo del trabajo.
Dirección: Domingo Millán 1079 – Ciudad Madero – La Matanza
Teléfono: (011) 4622-7168
Instagram: @ymcalamatanza
E-mail: adm.colegios.lamatanza@ymca.edu.ar
El inglés se introduce de manera natural en situaciones significativas, a través de propuestas formales de aprendizaje con un enfoque lúdico.Anualmente, los estudiantes podrán inscribirse para rendir exámenes y obtener la certificación del PAELV (Lenguas Vivas).
Anualmente, los estudiantes podrán inscribirse para rendir exámenes y obtener la certificación del PAELV (Lenguas Vivas).
El objetivo principal es introducir a los/as alumnos/as en la noción de campamento como herramienta educativa para la formación en valores y la construcción de ciudadanía. Fomenta la socialización y la creación de comunidad.
A lo largo del año, en los diferentes niveles educativos se realizan salidas orientadas al desarrollo integral de los/as alumnos/as. Estas experiencias culturales enriquecedoras incluyen visitas a lugares como el Museo de Ciencias Naturales, Teatro Colón, Planetario, MALBA y Bellas Artes.
La Asociación Cristiana de Jóvenes desarrolla el Proyecto YMCA por la Paz como una propuesta para educar en Derechos Humanos en nuestra institución educativa. Participan otras instituciones educativas y el proyecto busca que los adolescentes:
-Comprendan sus derechos humanos y responsabilidades.
-Respeten y protejan los derechos humanos de los demás.
-Entiendan la relación entre derechos humanos, Estado de Derecho y democracia.
-Desarrollen valores, actitudes y conductas coherentes con los derechos humanos y principios democráticos.
El proyecto se basa en un problema global concreto, donde los estudiantes, representando a un país, buscan una solución diplomática. Así, contribuye a construir una sociedad más humana y respetuosa de los derechos de todos.
Este proyecto tiene como objetivo promover el intercambio cultural y el conocimiento mutuo, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva. El Colegio YMCA La Matanza participa desde hace más de 26 años, junto con el Colegio Bet El (comunidad judía), el Colegio William Morris (iglesia Metodista) y el colegio YMCA sede Escobar. Todos prometen lealtad a la bandera bajo el lema: «Todos somos iguales bajo una misma bandera».
El Colegio YMCA La Matanza incorpora la enseñanza de herramientas digitales, promoviendo el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y la información.
El Colegio YMCA La Matanza promueve la enseñanza del ajedrez en el nivel primario, facilitando en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales, psicológicas y sociales. A través del juego, se fomenta el pensamiento lógico.
El Colegio YMCA La Matanza incorpora la materia de Liderato, creando junto a los/as alumnos/as un entorno sociocultural que facilita su desarrollo integral. Promueve la formación de personas con aptitudes para el ejercicio responsable de la ciudadanía, con claridad en sus valores y sentido de responsabilidad personal y social.