Fue distinguida por el Concejo Municipal de Rosario por su contribución al desarrollo humano local en beneficio de la ciudad. 

El 16 de diciembre, el Concejo Municipal de Rosario distinguió a la Asociación Cristiana de Jóvenes local, con una historia de 85 años en la ciudad santafesina, como "Institución benemérita por su contribución al desarrollo humano local en beneficio de la ciudad". La iniciativa fue de la concejala Viviana Foresi y del presidente de la Legislatura, Miguel Zamarini. Recibieron la distinción dos miembros del órgano fiduciario de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario, Eduardo Rodríguez y Osvaldo Pringles, junto con integrantes del Directorio Provisorio, encabezados por Alfonsina Gómez, y amigos y allegados de la institución. Se trata de un reconocimiento que visibiliza la enorme contribución de la Asociación Cristiana de Jóvenes rosarina a la ciudadanía.

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ROSARIO

 

El Concejo Municipal distinguió a la Asociación Cristiana de Jóvenes por "su rol social y su contribución al desarrollo de la ciudad".

Entre diciembre de 1929 y este diciembre, el de 2014, varias generaciones de valiosos hombres y mujeres de la ciudad fueron pasándose la posta de sostener la vida institucional y el rol social de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Hoy martes 16, a 85 años, el Concejo Municipal de Rosario distinguió a la ACJ de Rosario como institución benemérita, por “su contribución al desarrollo y la convivencia de la ciudad, fomentando la formación de nuevos líderes y los valores cívicos y humanos”. 

La iniciativa es de autoría de la concejala socialista Viviana Foresi, quien propuso este reconocimiento a la ACJ, con sede en Entre Ríos 355 y Catamarca 1247 de Rosario, por su trayectoria al servicio de los y las rosarinas. 

“Es muy importante que desde el Concejo podamos promover un justo reconocimiento a instituciones de la sociedad civil que han cumplido y cumplen un rol fundamental en el desarrollo de una sociedad armónica, democrática y participativa“, expresó la concejala Viviana Foresi al hacer entrega de una plaqueta a las autoridades del fideicomiso que actualmente administra la ACJ, Osvaldo Pringles y Eduardo Rodríguez.
El concejal Manuel Sciutto acompañó el acto y el reconocimiento.

Para dimensionar la función social de la ACJ basta nombrar algunas de las entidades a las que les ofrece los servicio de gimnasios y piletas en pleno centro de la ciudad: Escuela Especial 2067, EET N° 469 Estanislao Zeballos, EET 628 Servando Bayo, PAMI – Área Promoción y Recuperación de la Salud, Instituto San Martín (Medio y Terciario) y Universidad Tecnológica Nacional entre otras.

“Esto nos emociona y lo agradecemos mucho porque estamos cumpliendo 85 años como institución pero venimos llevando adelante con gran esfuerzo desde hace 10, la recomposición de la institución”, expresó Eduardo Rodríguez, junto a Osvaldo Pringles y demás autoridades de la ACJ.

ACJ en la historia de Rosario
La Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario fue fundada el 20 de Diciembre de 1929, por un grupo de ciudadanos que quería dotar a esta ciudad de una institución presente en muchas ciudades del mundo y con reconocimiento mundial. 

Durante décadas la Asociación Cristiana de Jóvenes fue un lugar de encuentro de niños y jóvenes dónde muchas generaciones se formaron como líderes y voluntarios.