El diario "La Capital" de Rosario destaca el resurgimiento de la Asociación Cristiana de Jóvenes de esa ciudad.

 

 Artículo publicado el lunes 24 de noviembre de 2014

SE PUEDE LEER INGRESANDO AQUÍ

Camino a sanear el gran pasivo que tenía en 2004, la Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario viene aumentando significativamente la cantidad de asociados.

Las autoridades de la ACJ hicieron hincapié en el reordenamiento experimentado por la institución. (F.Guillén)

La Asociación Cristiana de Jóvenes de Rosario (ACJ) está celebrando 85 años y, en ese contexto, sus autoridades destacaron el “elocuente resurgimiento” de la institución luego de la crisis desatada en 2004. También destacaron el desarrollo de “un programa amplio y organizado, siempre basado en la promoción de valores humanos, teniendo como resultado visible el aumento significativo del número de asociados, hoy cercano a mil”.

Respecto de la situación económica financiera de la asociación, el secretario general de la ACJ Argentina, Norberto Rodríguez, indicó: “Hay un presupuesto equilibrado y, además, está en camino de sanear el afligente pasivo que tenía en 2004. Es un éxito rotundo, para una institución en proceso de quiebra, haber avanzado de la manera en que lo hizo. La asociación honró, y lo sigue haciendo, la mayoría de las deudas acumuladas”.

También señaló que “se ha avanzando notablemente con la tarea de sanear el pasivo sin enajenar el patrimonio de la ACJ de Rosario, como algunos, de manera irresponsable, en su hora pedían”.

Tras la crisis desatada en 2004, la Justicia declaró la insolvencia de la institución, por lo que fue sometida a un salvataje a través de un órgano fiduciario.

“Desde entonces, se produjo un enorme reordenamiento con sustento en una administración prudente y austera. Con el tiempo, se viene desarrollando un programa amplio y organizado, siempre basado en la promoción de valores humanos, teniendo como resultado visible el aumento significativo del número de asociados, hoy cercano a mil. Se vislumbra un futuro lleno de oportunidades y expectativas”, agregó Rodríguez.

En la actualidad funciona a pleno el órgano fiduciario (integrado por Eduardo Rodríguez y Osvaldo Pringles) y, a su vez, un directorio provisorio integrado por asociados comprometidos con la misión y la historia de la ACJ, presidido por el obispo emérito de la Iglesia Metodista, Federico Pagura, y Alfonsina Gómez.

Sobre el cese de la administración fiduciaria, Rodríguez indicó: “Restan algunas definiciones judiciales, siempre dentro del plazo legal. Están más que dadas las condiciones objetivas para hacerlo. A nivel nacional hay planes muy ambiciosos respecto del desarrollo y crecimiento de la ACJ en la ciudad. Superar el expediente judicial es esencial”.