La YMCA estuvo invitada al homenaje interreligioso del décimo aniversario de pontificado del papa Francisco...

...realizado en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina el 13 de marzo. Asistieron en representación el secretario general, Eduardo Rodríguez y el ejecutivo adjunto a secretaría general, Mario Cenci.

El acto fue austero y sentido respondiendo al perfil del homenajeado. Contó con la presencia de representantes de credos y autoridades civiles. Se proyectó un video corto de las primeras palabras del papa Francisco desde la basílica de San Pedro. La bienvenida estuvo a cargo de Mons. Oscar Ojea. Luego compartieron anécdotas testimoniales Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Mons. Kissag Mouradian, arzobispo emérito de la Iglesia Apostólica Armenia, el pastor Néstor Míguez, de la Iglesia Evangélica Metodista, el pastor Norberto Saracco, de la Iglesia Evangélica Pentecostal y cerró el acto el obispo de Rafaela y presidente de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las otras religiones, Mons. Pedro Javier Torres.

A todos ellos se les saludo institucionalmente, así como al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, que acompañaba al canciller Santiago Cafiero. Se compartió un diálogo fraterno, entre otros referentes, con el nuncio apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk, el Pbro. Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman, el referente musulmán Omar Abboud, el Sr. Aníbal Fabián Amín Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina, el pastor Hugo Urcola, el Prof. Marco Gallo de la comunidad de San Egidio, la Dra. Elena López Ruf del movimiento de los Focolares, el periodista José Ignacio López, el Sr. Carlos Custer, exembajador argentino en el Vaticano, el Dr. Miguel Ángel Schiavone y el Pbro. Gustavo Boquín de la Universidad Católica Argentina, el Pbro. Carlos White responsable de ecumenismo de la diócesis de Buenos Aires. Asimismo, se mantuvo una reunión rápida con el director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese.

En su bienvenida, Mons. Ojea destacó que no se trata sólo de homenajear al papa Francisco, sino de atender sus enseñanzas y testimonio.