YMCA Turismo, participó en el lanzamiento de la tercera edición de Viajes de Fin de Curso que promueve la provincia de Buenos Aires para este año 2023. 

El encuentro tuvo lugar el miércoles 4 de diciembre, en el Golf Club de Miramar, donde Marcelo Díaz, ejecutivo de YMCA Turismo, realizó un breve resumen de las experiencias vividas en 2022, destacando el trabajo realizado con más de 1200 alumnos de escuelas especiales en el municipio de Escobar.

La reunión fue precedida por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al intendente Sebastián Ianantuony, el ministro Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, el Gobernador anunció el lanzamiento de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso: “Vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”. “Es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, resaltó.

La inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso iniciará en marzo y los viajes se llevarán a cabo entre agosto y octubre de 2023 en distintos destinos turísticos bonaerenses: incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. A partir de las ediciones anteriores, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.