La YMCA de Atlanta y los Atlanta Hawks de la NBA han sellado una alianza estratégica para potenciar el bienestar y las oportunidades en su comunidad.

Como parte de esta colaboración, el logotipo de la YMCA ha sido incorporado en los uniformes de los Atlanta Hawks, los College Park Skyhawks, los Hawks Talon GC y la NBA 2K League (Hawks Talon GC).

Esta alianza, de alcance integral, busca sinergias para ampliar el acceso y las oportunidades para jóvenes, familias y personas mayores.

Fundada en 1858, la YMCA de Atlanta ha impactado positivamente en millones de residentes al abordar necesidades críticas, fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu, y cultivar comunidades inclusivas. Los Atlanta Hawks, junto con su Fundación Atlanta Hawks, operan desde 2015 y comparten la misión de impactar positivamente en la vida de los habitantes de Atlanta a través del básquetbol.

Ambas instituciones colaborarán en iniciativas comunitarias centradas en mejorar el bienestar y la salud, con un enfoque particular en ampliar el acceso a los deportes juveniles, especialmente al básquetbol, deporte originario de la YMCA y globalmente extendido. Jugadores, cuerpo técnico y talento de los Hawks enriquecerán la programación juvenil de la YMCA y crearán contenido inspirador para la próxima generación, compartiendo historias de líderes, entrenadores y jugadores que iniciaron su trayectoria en el básquetbol en su YMCA local.

Además, los Hawks respaldarán a la YMCA en diversas causas, desde necesidades comunitarias urgentes hasta la promoción de la responsabilidad social y el desarrollo de comunidades inclusivas. Utilizando sus activos de marketing global, los Hawks lanzarán campañas para atraer nuevos miembros a la YMCA y recaudar fondos en apoyo a su misión.

Esta alianza simboliza el compromiso compartido de ambas organizaciones para enriquecer la vida de la comunidad de Atlanta a través del deporte, el bienestar y la inclusión.

*******************

Con la camiseta N° 11 vemos a Trae Young, estrella del equipo de Atlanta, quien aprendió a jugar al básquetbol en una de las sedes de la YMCA de Kansas City, Missouri, y hace unos años donó un gimnasio para esa filial.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL SITIO OFICIAL DEL ATLANTA HAWKS