El 12 de febrero, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA celebró en Monte Hermoso los primeros 70 años de su establecimiento...

 ...“YMCAMAR”, el fabuloso espacio YMCA en la Costa Atlántica de la Argentina.

Las palabras institucionales correspondieron al presidente del Directorio, Eduardo Ibichian y al secretario general adjunto, Eduardo Rodriguez, quien compartió además una reseña histórica del predio. El acto continuó con el descrubrimiento de una placa alusiva con el texto: "LA YMCA - ASOCIACIÓN CRISTIANA DE JÓVENES CELEBRA EL 70º ANIVERSARIO DE YMCAMAR. Espacio de encuentro, de amistad y de compartir la mística y los VALORES que se convierten en refugio del alma, vivenciadas en íntimo contacto con la naturaleza. Febrero 12 de 2020". Para finalizar se leyeron mensajes destacados que han dejado algunos acampantes a lo largo de los años y luego se realizó un brindis fraterno. (Se pueden ver aquí en pdf)

Ymcamar y su centro "hermano" Ymcapolis, en Sierra de la Ventana, son ámbitos donde la mística institucional emerge y se expresa con gran fuerza y naturalidad: contribuir a la construcción de un mundo más armónico, más solidario, más humano.