fbpx

Educación

Servicio educativo integral, formal y no formal, desde los 3 años de edad hasta la universidad.

La YMCA - Asociación Cristiana de Jóvenes considera que la educación es uno de los factores más importantes para mejorar la calidad de una sociedad, siendo poderoso sostén de la dignidad y bienestar integral de la totalidad sus miembros. En la actualidad no es posible hablar de educación sin hacer referencia a la calidad, especialmente cuando nos referimos a población social y económicamente más vulnerable. Para alcanzarla, la Institución propone una educación holística, que acompañe el proceso de maduración de las/os niñas/os, adolescentes, jóvenes y adultos que de ella participan. Que facilite su natural y profunda inmersión en el mundo, material y simbólico, del que forman parte. Que  despierte el deseo de conocerlo y sumergirse en él con pasión… Y con amor. Con vocación de mejorarlo en la medida que sea posible. Una Educación que capacite para saber ver, para animarse a soñar y para trabajar en pos de hacer realidad esos sueños. La entidad ofrece testimonio de su visión en 10 establecimientos de educación formal (2 de nivel inicial, 2 primarios; 2 secundarios; 1 terciario; 2 centros de formación profesional y 1 Instituto Universitario) y en todos sus programas de educación no formal.

FORMAL: Dependiendo del perfil de cada colegio, junto a la enseñanza curricular se brinda: Inglés intensivo; informática; arte; salidas didácticas; formación de líderes; intercambios nacionales e internacionales; participación en congresos y seminarios; colonia y campamentos de verano, etc.

NO FORMAL: Los programas de educación no formal proponen un recorrido pedagógico orientado a la formación de personas activas y solidarias, preparadas para ejercer responsablemente su libertad y ciudadanía. A lo largo de los años, acompañando el proceso madurativo, los chicos y las chicas participan de experiencias que les dejan recuerdos imborrables y muchos amigos, algunos para toda la vida. El proceso formativo incluye: recreación, juegos, estimulación motriz, deportes (natación, básquetbol, fútbol, vóleibol, fitness infantil, taekwondo y hándbol entre otros), torneos de camaradería, exhibiciones, fiestas temáticas, campamentos, excursiones, colonias durante el receso escolar, talleres (ajedrez, alimentación y hábitos saludables, artes, etc.), celebraciones y actividades familiares, entre otras.

logo_blanco.png
Copyright © 2018 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png