Adelaida, Australia (nov/dic 2018). Antonela  Cornaglia, deportista de la YMCA de Rosario...

...se consagró campeona mundial en las pruebas de beach flags y line throw, y subcampeona en 90 sprint en el mundial de salvamento deportivo finalizado el 2 de diciembre en la ciudad de Adelaida, Australia. Los largos años de duro entrenamiento en las instalaciones de la YMCA de Rosario dieron buenos resultados. 

El salvamento es un deporte en crecimiento que surgió por la necesidad de los guardavidas de mantenerse bien entrenados, física y psicológicamente, para el ejercicio de su profesión. Desde la YMCA se potencian los valores y el mensaje que este deporte deja: salvar vidas.

En Adelaida participó una nutrida delegación de la YMCA de Rosario, que ha tenido importantes logros: -Cornaglia, Antonela (2 medallas de oro y 1 de plata);-Gómez, Alfonsina (1 medalla de oro, 1 de bronce); Benegas, Soledad (1 medalla de oro); -Bonaura, Candela (1 medalla de oro); Zacautegy, Alicia (1 medalla de oro); Perilli, Silvia (1 medalla de oro); Alarcón, Analía (2 medallas de plata); Alibortón, Mariela (1 medalla de plata, 2 de bronce); Scalesa, Mauro (1 medalla de bronce) y Costa, Marcelo (1 medalla de bronce).

La YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) de Argentina brinda esta formación profesional desde 1906, cuando creó la primera escuela de salvamento del país, convertida en 1969 en escuela de guardavidas.