Las carreras urbanas masivas han tenido un gran desarrollo en las últimas décadas. Esto se refleja tanto en el aumento de la participación en las pruebas ya tradicionales como en el emergente de nuevas experiencias, más distintivas.
La YMCA ofrece agregar valor a la imagen de tu empresa, asociándola a una propuesta de vida saludable.
EL SERVICIO INTEGRAL INCLUYE:
Elección de la estrategia:
-Definición del tipo de carrera.
-Búsqueda de la mejor fecha y lugar según el calendario existente y la disponibilidad y accesibilidad a los espacios.
-Definición del perfil de la prueba (día-noche, destinatarios deseados, estación del año, kilómetros a correr, grado de dificultad, etc.)
Fijación de objetivos:
1. De marketing
2. De impacto en ámbitos de influencia y redes sociales
3. Sociales si se decide aportar causas solidarias, etc.
Definición del valor diferencial:
Es un punto muy importante de la estrategia, puede estar vinculado al recorrido, a los incentivos incluidos en la "bolsa del corredor", etc.
Elaboración del producto:
Seguros, servicios a los corredores, permisos de las autoridades, merchandising (remeras y otros elementos), obsequios personalizados, servicios a la concurrencia (guardería infantil, bufete saludable, servicios a los acompañantes, sanitarios).
Comunicación y marketing de la carrera:
-Micro sitio web con información
-Sistema de inscripción online y mecanismo de pago.
-Colocación en calendarios, sitios web y blogs especializados.
-Mailing a grandes bases de datos.
-Publicidad física en centros deportivos en la calle t medios masivos.
Ejecución:
-Punto de recepción y atención al corredor (consultas, retiro del bolso con dorsaleras, remeras, chips, inscripciones de último momento si se permitirá esa alternativa, etc.).
-Arco de salida y llegada, vallados y demarcación de recorrido, puntos de hidratación y avituallamiento.
-Servicio médico
-Vestidores
-Estacionamiento
-Presencia de marca
-Servicio de fisioterapia
-Evaluación de procesos para lograr cada año una mejor experiencia.