fbpx

Relaciones, valores y crecimiento

La YMCA ha creado el programa "Vitaminas para OSC" a los efectos de cooperar con el desarrollo de las pequeñas y medianas organizaciones sociales.
Alegóricamente, de las misma manera que los nutrientes naturales ayudan al desarrollo saludable y al sostén del cuerpo humano, las vitaminas sociales lo hacen con las entidades al fortalecer su capital humano.

MÁS INFORMACIÓN

El mundo empresario asume cada vez con más fuerza la idea de que el éxito individual y medido solo en las utilidades obtenidas es insostenible en el mediano plazo. La empresa -como toda organización humana- forma parte de un entramado social y tiene un rol activo en su funcionamiento y preservación. La consecuencia responsable y directa de ese despertar lleva a tomar, o aumentar, su protagonismo en el desarrollo integral de la sociedad de la que forman parte.
La YMCA – Asociación Cristiana de Jóvenes es un importante aliado para concretar esa decisión, especialmente en el área de la educación, formal y no formal. En el marco de esta última se destaca el programa "Vitaminas para OSC", que ha sido diseñado para cooperar con el desarrollo de las pequeñas y medianas organizaciones sociales.
El nombre fue escogido como alegoría. Así como los nutrientes naturales producen el desarrollo saludable de los organismos vivientes, las “vitaminas sociales” lo hacen con las entidades al fortalecer su capital humano.
El programa se organiza por niveles y en los diversos ciclos de capacitación se abordan, entre otros, los siguientes temas: marco legal y fiscal; voluntariado social; responsabilidad social empresaria; beneficios fiscales; planificación estratégica; prensa para OSC; fundraising; compromiso de las OSC en los procesos de transformación social y liderazgo.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png