El jueves 6 de junio, en conmemoración del 180° aniversario de la YMCA a nivel mundial, se celebró la entrega del premio "YMCA – Ciudadanía y Valores" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Este año, el premio fue otorgado al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) por su compromiso con el fortalecimiento de los valores éticos y cívicos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

El evento contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas el Cardenal Mario Poli, presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Argentina; la Pastora Mariel Pons; el Reverendo David George, de la Iglesia Anglicana y representante del Foro Ecuménico Social; y Mateo Alberto, en representación de la Dirección de Culto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de la YMCA, Mario Cenci, realizó la presentación del premio, mientras que el presidente, Eduardo Ibichian, compartió la fundamentación de su entrega al CONSUDEC. Posteriormente, ambos entregaron el premio junto con Adriana Murriello, directora general del Colegio Ward, institución galardonada en 2023. En un acto simbólico de paso de posta, el presidente de CONSUDEC, Adrián Álvarez, recibió el premio y expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la entidad, que este año celebra 99 años de trayectoria y mantiene un firme compromiso con la construcción de una ciudadanía responsable.

El acto contó con la participación de miembros de entidades amigas y de la amplia comunidad de la YMCA de Argentina, incluyendo integrantes del Directorio, socios y socias activos, miembros del equipo directivo institucional y de los colegios YMCA, el equipo de trabajo, voluntarios y voluntarias, estudiantes y familiares de los centros educativos de La Matanza y Escobar, y del Instituto Universitario YMCA.