Desde hace veinte años, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA,...

...a través de sus centros educativos en La Matanza y Escobar, la Comunidad Bet El y el Instituto William Morris proceden a la CEREMONIA DE PROMESA A LA BANDERA, a cargo de los alumnos de cuarto grado del nivel primario.

Esta vez, el 22 de junio, fue en la sede del Instituto William Morris en La Boca. Participaron 270 chicos de las cuatro escuelas. Lucieron una camiseta especialmente diseñada para esta ocasión del 20º aniversario. Además, esa camiseta reforzó el mensaje iniciado en la convivencia previa que tuvo lugar en Ymcahuasi/sede Escobar de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA: “Ninguna camiseta es más importante que un amigo”. Este mensaje se reforzó en la ceremonia con la exhibición de un video en el que participan muchas figuras del fútbol nacional dando consejos de amistad y en contra de la violencia. De esta manera se intentó encarnar con mayor profundidad en la conciencia infantil lo que significa compartir en armonía con los que pertenecen a otros grupos de preferencia.

Asistieron aproximadamente 100 padres de todas las escuelas. En el caso de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA no había más espacio en los micros que partieron desde La Matanza y Escobar, respectivamente. Junto a los representantes de las tres instituciones participantes se hicieron presentes el presidente de la Junta Directiva de la iglesia metodista de La Boca, Héctor Lombardo, y la pastora, Mariel Pons. Fue anfitriona la directora de la sección primaria del Instituto William Morris, Nancy Monzón, acompañada de todos sus docentes. La delegación de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA fue encabezada por Jorge Gort, director del nivel primario del centro educativo de la sede La Matanza. Como autoridad para la toma de la promesa se invitó al director pedagógico de la DIEGEP del gobierno de la CABA, Baruj Zaidenknop, ex director de las Escuelas ORT. En el pasaje del acto en se interpretó la “Canción a la Bandera”, un grupo de cinco alumnos de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA acompañó con el lenguaje para sordos. Se compartió una oración interreligiosa y al cierre actuó el grupo Kel, que es el que ha acompañado durante los últimos tres años la celebración. A la finalización de acto, le siguió una visita guiada por los alrededores del Instituto William Morris que son los paisajes típicos de La Boca: Caminito, Vuelta de Rocha, la vista del puente y el estadio del Club Boca Juniors.