Organizado por la sede Entre Ríos de la Institución, se llevó a cabo el 12 de setiembre en la Sala de Actos de la Municipalidad de Concordia.

La bienvenida fue ofrecida por Carlos Salvo, Ejecutivo de Desarrollo Social y a continuación tomó la palabra la concejal electa Claudia Villalba, quien en representación del jefe comunal Enrique Cresto, que atendía en ese momento al embajador de Nigeria, señaló que "la municipalidad de Concordia trabaja en cooperación con la Asociación Cristiana de Jóvenes para cristalizar importantes proyectos”.

Dos temas fueron abordados por especialistas: “Educación: ¿apuesta a la inclusión o consolidar las asimetrías en términos de oportunidades? por la directora  Departamental de Escuela de Concordia, Prof. Griselda Dilelo y el vocal del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos, Dr. Gastón Etchepare, los que destacaron lo oportuno de considerar este tema en momentos, agradeciendo a la YMCA por organizar este tipo de eventos.

La segunda exposición estuvo a cargo del Lic. Fernando García Iturburu, de amplia trayectoria en espacios educativos de la provincia, quien se refirió a “Ciudadanía: ¿activa y responsable o espectadora y delegativa?. Entre otros conceptos, García destacó la necesidad de rescatar y trabajar en base a la “pedagogía de la intencionalidad” promoviendo el proponer, producir e innovar. “El mayor escándalo ético en cuanto al concepto de ciudadanía está en la ausencia de noción de sustentabilidad”, dijo.