fbpx

Mensaje del Secretario General

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA

Seguimos viviendo y acompañándolos en esta nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio tratando de acercarles opciones y propuestas diversas que les permitan atravesarlo en la forma más amena posible, sabiendo que cada vez falta menos para que nos volvamos a reencontrar en forma presencial.

Estamos asistiendo a momentos de mucha incertidumbre, donde nos piden que nos cuidemos porque este también es el modo de cuidar y proteger a los demás. Adicionalmente observamos que comienzan a surgir otras necesidades de asistencia y reclamos de diferentes sectores de la sociedad que genuinamente buscan hacer oír sus voces planteando ciertas medidas de flexibilización, algunas de las cuales hoy ya rigen a prueba en varias provincias, entre ellas Entre Rios donde tenemos una de nuestras sedes en la ciudad de Concordia con ambiciosos proyectos en marcha y varias actividades paralizadas, lo cual seguramente permitirá mejorar paulatinamente sus perspectivas de funcionamiento. La realidad de la pandemia en los grandes centros urbanos indica que allí aún es prematuro hacerlo. Es muy probable que, si se consiguen alcanzar resultados alentadores, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Conurbano bonaerense y el gran Rosario, donde funcionan las sedes de la YMCA, las medidas de flexibilización también se empiecen a concretar.

Independientemente seguimos sintiendo una enorme satisfacción por la participación de los miembros de la comunidad YMCA en las diferentes propuestas que se siguen presentando en cada uno de los sectores. También nos alegran los comentarios recibidos por las notas y la intervención en las actividades que se presentan en estos Newsletter. Las variadas clases y actividades físicas en vivo a través de Internet son muy concurridas y valoradas. La semana pasada compartíamos que estábamos implementando con las empresas que tienen convenio de membresía actividades dirigidas específicamente a sus equipos de trabajo y el grupo familiar. La propuesta fue muy bien recibida y día a día nos llegan requerimientos de nuevas empresas interesadas en acceder a las mismas.

Continúan sorprendiéndonos las actividades virtuales que se están realizando en los Colegios YMCA, las Escuelas de Guardavidas YMCA y el Instituto Universitario YMCA. Vemos como cada semana los equipos directivos y docentes proponen nuevas metodologías virtuales para concitar el interés de los alumnos y familias para evitar que el contacto rutinario pueda hacer decaer la atención. La creatividad de los maestros y profesores es maravillosa y demuestran su vocación, el cariño y compromiso que tienen con la institución, alumnos y familias. También son notables los esfuerzos que realizan los alumnos y familias que participan activamente y buscan formas de superar las dificultades que se generan muchas veces con la utilización compartida de la tecnología disponible en cada casa, sumado a los problemas de conexión que a veces suelen suscitarse.

Una vez más gracias a todos por seguir apoyando el trabajo que estamos realizando y seguiremos haciendo incansablemente para permanecer junto a ustedes.

Esta pandemia será temporal, todavía de alcance hoy indeterminado, pero sin dudas pasará. Probablemente se impondrán nuevos modos de vida, ojalá sepamos aprovechar la experiencia y nos comprometamos aún más con los valores de la vida que guían la misión de la YMCA, el amor, la paz y la solidaridad, que solemos resumir en el lema “el valor de un mundo con valores”, pugnando para intentar hacerlo realidad y alcanzar una sociedad y un mundo más sustentable y equitativo.

Seguiremos en contacto, recuerden, # QuedateEnCasa #, la YMCA te acompaña.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png