fbpx

Editorial

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA, estamos muy contentos con el resultado alcanzado con este nuevo medio de comunicación que implementamos # La YMCA en casa. Nos alegra que el newsletter haya tenido tan buena recepción y comentarios por parte de muchos asociados y que también hayan participado de las trivias propuestas. Esperamos, en esta y en las próximas ediciones, seguir captando vuestro interés y deseos de seguir participando con las nuevas propuestas. También nos halaga el éxito que están teniendo las diversas clases en vivo que nuestros profesores dictan diariamente a través de la web y la importante cantidad de asociados que participan, es fundamental mantenernos en movimiento y cuidar el acondicionamiento físico.

Este aislamiento sanitario, que aspiramos se pueda ir flexibilizando en el corto plazo, mirándolo positivamente, nos está sirviendo para analizar y revalorizar muchas cuestiones que quizás, por la vorágine que nos imponía la vida diaria, dejábamos de lado o postergábamos en el tiempo. Ojalá que nos sirva como aprendizaje y cuando superemos esta pandemia y volvamos a la vida normal, las recordemos y valoremos para evitar repetir los mismos errores.

Estamos siguiendo con mucha atención y muy de cerca con docentes y equipos directivo todo lo relacionado con nuestros alumnos de los Colegios YMCA, en los Centros de Formación Laboral y en el Instituto Universitario YMCA a través del campus virtual implementado, que nos permite, además de las clases virtuales en directo, poder ofrecer diversos cursos de formación y extensión universitaria en forma online.

Les comentamos que como organización de la sociedad civil seguimos comprometidos con el desarrollo de la pandemia del COVID-19, concretando en los hechos uno de nuestros valores institucionales, la solidaridad, en esa línea hemos entablado contactos con la autoridades municipales y sanitarias de los distritos en los cuales tenemos presencia y hemos puesto a disposición las instalaciones de nuestras sedes y centros turísticos para, en caso de ser necesario, disponer de las camas que tenemos o bien para la instalación de camas y derivación de pacientes que deban ser hospitalizados. También en los Centros de Formación Laboral de Avellaneda y La Matanza estamos fabricando, con las impresoras 3D, mascarilla de protección que se distribuirán gratuitamente en hospitales/centros de salud y fuerzas de seguridad en diversos lugares del conurbano.

Seguiremos en contacto, recuerden, # Quedate en casa #, la YMCA te acompaña.
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png