fbpx
IMPORTANTE: De acuerdo con las disposiciones del GCBA publicadas en el boletín oficial, la cantidad máxima de participantes en una clase grupal deberá ser de 10 (diez) personas, respetando el distanciamiento fisico correspondiente y los vestuarios no podrán habilitarse en ningún caso.

YMCA Sede Central

PAUTAS GENERALES
1. Se prohíbe la concurrencia de personas que padezcan insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal crónica, si se encuentra en tratamiento de quimioterapia e inmunosupresores, si se presenta malestar general, fiebre y/o cualquiera de los síntomas identificados como posibles señales de Covid-19. Tampoco podrán ingresar embarazadas; menores de 18 años; personas que no realizarán actividad física (acompañantes) ni quienes estén en el período de aislamiento social preventivo de 14 días por haber tenido contacto estrecho (más de 15 minutos, sin barbijo social a menos de 2 metros) con una persona diagnosticada con Covid-19.

2. Para ingresar a la sede se deberá entregar -completo y firmado- el formulario institucional de declaración jurada donde consta que se reúnen las condiciones exigidas para la prevención del contagio del nuevo coronavirus. De haber sido en algún momento “Covid-19 Positivo”, se considera el alta automática cuando hayan pasado 10 días sin síntomas desde el hisopado confirmatorio.

3. En el momento de ingresar, se deberá permitir la toma de temperatura y tener presente que si la misma fuera mayor de 37.2 ºC no se autorizará el ingreso y se activará el protocolo de paciente sospechoso del Ministerio de Salud de la Nación: se aislará al paciente, se le colocará un barbijo quirúrgico y se dará aviso al 107.

4. Se habilitará el ingreso 15 minutos antes del horario de su actividad y el retiro hasta un máximo de 15 minutos después, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y la desinfección de sus equipos y elementos personales. Se insiste sobre la higiene respiratoria como una medida fundamental.

5. Cada participante deberá asistir a la sede con la indumentaria deportiva para realizar su actividad. Podrá traer su kit de higiene personal obligatorio que consta de: alcohol en gel o líquido (diluido al 70%), toalla de uso personal, barbijo social (prever para hacer cambio). También su propia botella de hidratación personal previamente cargada. No estarán habilitados los dispenserde agua, ni se permitirá  compartir vasos o botellas.

6. Se encuentran habilitados los vestuarios del 5°,6° y 7° piso. Para las actividades desarrolladas en el natatorio, se debera cumplir con la ducha previa. Luego de finalizadas las actividades, los/las asociados/as tendrán un tiempo de 15 minutos para tomar una ducha, y cambiarse. La capacidad máxima de albergado de socios/as permitido será de 6 (seis) ocupantes en cada uno de los vestuarios. En ese punto se confía en la colaboración de los/as asociados/as. Cada asociado deberá traer su propia toalla.

7. Las actividades habilitadas, lo son de acuerdo a la lógica propia de la situación de emergencia sanitaria que se vive, se mantendrán bajo constante monitoreo y se ajustarán de acuerdo a los cambios de escenario que se observen.

8. Solo se podrá circular por los senderos demarcados que conectan la entrada a la sede con los sectores donde se encontrarán con las personas a cargo de las actividades. No estará permitida la circulación ni la permanencia en otros espacios de las instalaciones, que permanecerán cerrados.

9. Mantener la distancia social de 2 metros entre las personas.

10. Los participantes deberán trasladarse en la vía pública de acuerdo a normas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ropa deportiva, con tapabocas, carnet de asociado y la constancia del turno otorgado, con lavado de manos previo en su domicilio, sin escalas y sin acompañantes. Al regresar se recomienda implementar las medidas sanitarias fijadas por las autoridades.

11. Cada persona asociada podrá realizar hasta dos actividades por día a los efectos de facilitar la participación de la mayor cantidad de miembros que permiten las medidas sanitarias.
Actividades presenciales | Septiembre 2021
GIMNASIO DE PESAS
Image
PISTA AEROBICA
CLASES DE FITNESS
DEPORTES
NATACIÓN
Image

Atención al Asociado

Horarios sede central:
Lunes a viernes de 8 a 19h
Sábados de 10 a 14h

Para consultas administrativas remotas por favor deje su comentario y numero de contacto y nos comunicaremos.

  1. Nombre(*)
    Please type your full name.
  2. E-mail(*)
    Invalid email address.
  3. Telefono
    Invalid Input
  4. Consulta(*)
    Invalid Input
  5. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Invalid Input
logo_blanco.png
Copyright © 2018 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png