fbpx

Es un momento especial

Por Patricia Zablosky

Hoy 25 de mayo de 2020...

Durante esta semana de mayo, en nuestros colegios YMCA se hubiera comenzado a realizar la decoración de las aulas, el hall central de ingreso, el lugar de reunión del acto central; solicitar los nombres de los alumnos que portarán las banderas de ceremonia, bonaerense  e institucional. Los docentes designados como encargados del acto, preparando palabras alusivas como así también los grados y salas de nivel inicial que participarán... Presurosas “las seños”, terminando de escribir en el Libro de Actos, colocando un dibujo o bien una tarjeta realizada por un alumno o alumna.

Todas las seños  ultimando los detalles, ¿para qué?

Para abrir las puertas del colegio y saludar “Buenos Días Chicos”, “¡Qué lindos que están!” “¡Hermosa tu vestimenta!” “¡Qué guapos se ven estos alumnos, no los reconocemos! ¿Son los mismos de que vienen todos los días?”

Vamos a vivir un 25 de Mayo diferente, distinto, pero no por eso, menos emotivo. Porque lo haremos TODOS JUNTOS.

Hoy vamos a celebrar el 25 de Mayo desde casa, pero en la escuela.

¿Por qué?...

Porque los docentes, los alumnos, sus familias y los directivos llevaremos a cabo este momento con amor, con todo lo que podamos aportar, con escarapelas recicladas, con imágenes, con carteles, con palabras escritas desde el sentimiento familiar, narradas por alumnos como palabras alusivas, plasmado en un video. El video de todos...

Es un momento especial, diferente, emocional en cada uno de nosotros. Desde cada rol que ocupamos.

Y hoy estamos tan mezclados, tan unidos, acompañándonos y apoyándonos mutuamente.

Como allá en 1810, unidos para lograr los primeros pasos de libertad y sueños. Con esperanza de un país mejor, embanderados con los colores patrios y con fe de volver a estar juntos y seguir en este camino cada vez mejor, como personas, como ciudadanos,

Celebremos. Celebrar nos ilusiona, nos da ánimo,  nos da alegría.

Que estos 210 años sean también un motivo para enorgullecernos de todo lo logrado y todo lo que podemos seguir logrando.

Gracias, gracias y gracias. A todos por su gran esfuerzo y aporte:

Uno inmenso a las familias que colaboraron desde sus hogares, haciendo un Cabildo, un aljibe, una escarapela o palabras alusivas para que sus hijos vivan este 25 DE MAYO ESPECIAL, sintiéndose en el colegio con sus maestras y sus compañeros.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png