En la tarde noche de ayer miércoles 6 de diciembre, el restaurante "El Encuentro" de la YMCA Microcentro...

...fue el escenario del agasajo institucional en conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, donde se rindió homenaje a la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al servicio de la YMCA y la comunidad.

La velada comenzó con un devocional a cargo de María Paula Campitelli y Ana Arlauskas, quienes compartieron inspiradoras palabras que resonaron con el espíritu altruista que caracteriza a los voluntarios. Acto seguido, el secretario general, Eduardo Rodríguez, dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de la labor voluntaria en la construcción de una sociedad más solidaria y justa.

En un emotivo momento, se recordó a los voluntarios fallecidos, José María Ojea, Adolfo Pontoriero y Jorge Clot, con un minuto de silencio. Sin embargo, se enfatizó que este no era un momento de duelo, sino de celebración por la vida compartida y el impacto positivo que dejaron en la comunidad.

La entrega de certificados a los líderes de todas las edades, desde Lideritos/as hasta JuvenLíderes y Dehus, fue un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo en capacitación realizado por los miembros más jóvenes de la comunidad YMCA. El programa contrubuye a la formación personal de quienes de él participan y también al éxito de las iniciativas institucionales. Un número importante de familiares y docentes de los Colegios YMCA de las sedes Escobar y La Matanza acompañaron la actividad. Recibieron su certificación 193 Lideritos, 71 JuvenLideres y 3 Jóvenes que realizaron el programa DEHUS.

El evento también contó con un emotivo video resumen de las actividades del año, destacando los logros y el impacto positivo generado por la YMCA.

El presidente, Eduardo Ibichian, compartió un mensaje reflexivo sobre el compromiso y la importancia de la labor voluntaria en la construcción de una sociedad más inclusiva y del rol de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de diseño de las políticas públicas.

El momento del lunch fue propicio para el encuentro y la camaradería entre los asistentes. También, durante el acto se realizó el reconocimiento a su dedicación y apoyo continuo a la misión de YMCA a los asociados: Horacio Bolaños, Guillermo Ragazzi, Eva Terreni, José Saleh y Jorge Suton, quienes recibieron una medallas y la correspondiente credencial que los acredita como Asociados Vitalicios, que les fueron entregadas por miembros del Directorio.

El evento también fue una oportunidad para destacar las próximas acciones solidarias. Los voluntarios que participarán en el encuentro anual con la comunidad wichí de Dragones fueron presentados: Lucila Rosemberg, Clara Condoleo, Ciro Dell’Oro y Axel Wyszengrad. Asimismo, se presentaron los voluntarios que participarán en la temporada de turismo familiar en los centros turísticos: María Paula Campitelli, Natalia López, Lucia Bodes, Florencia González, Antonella Taliento y Axel Wyszengrad

El brindis final a cargo de Nélida Repetto, miembro del Directorio, selló la jornada, destacando el excelente ambiente, la camaradería y los valores compartidos que hacen de YMCA un espacio único para la vocación de servicio y la construcción de un mundo más solidario, deseando una Feliz Navidad y un próspero año 2024.