En un emotivo encuentro, en el marco de la Semana Mundial de Oración, la YWCA y la YMCA se unieron el 15 de noviembre en el tradicional Desayuno de Confraternidad.

Este evento, arraigado en la historia de ambas instituciones con más de cien años de celebración mundial, reunió a miembros del Directorio, asociados, equipo profesional y personal en un ambiente propicio para la reflexión.

La bienvenida y presentación de los invitados especiales estuvo a cargo del secretario general de la YMCA, Eduardo Rodríguez, mientras que María Cristina Semprini, presidenta de la (YWCA de Bs. As.) y Eduardo Ibichian, presidente de la (YMCA Argentina) compartieron el inspirador mensaje de las presidentas mundiales de ambas organizaciones. El tema seleccionado para la Semana Mundial de Oración de este año fue “De las semillas a las flores: Cultivando la Esperanza y el Amor en Solidaridad”. El evento destacó la importancia del diálogo y la unión en tiempos desafiantes.

El punto central del encuentro fue la reflexión proporcionada por el Pbro. Carlos White, Responsable de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires. Su mensaje resonó con la audiencia, enfocándose en valores fundamentales como la esperanza y el amor que, en solidaridad, pueden marcar la diferencia en la sociedad actual. Posteriormente en las diferentes mesas se reflexionó sobre la consigna del día ¿Cómo podemos, como guardianes de la solidaridad, conectar unos con otros para el florecimiento común? El cierre consistió en una oración a cargo de Pilar Bosca, Gerenta de Relaciones con los Cultos del GCBA.

La YMCA y la YWCA, fieles a su legado, continúan promoviendo valores que trascienden fronteras, cultivando la esperanza y el amor en la búsqueda de un mundo más justo y solidario.