El 10 de noviembre se llevó a cabo, en el restaurante “El Encuentro” de la sede central de la YMCA, el tradicional desayuno

de confraternidad que en el marco de la Semana Mundial de Oración realizan anualmente miembros de la YMCA y de la YWCA (Asociación Cristiana Femenina).

Este año la celebración se desarrolla del 7 al 13 de noviembre. Esta celebración, que se realiza en todo el mundo desde hace ciento diez y siete años, reunió a miembros del Directorio de ambas instituciones junto con el equipo profesional y personal de la YMCA.

La presentación y bienvenida correspondió al secretario general Eduardo Rodríguez, quien destacó el tema seleccionado para le semana “De la Aflicción a la Belleza”  señalando que aunque en ocasiones nos quebramos, cada uno de nosotros y nosotras puede contener la luz de Dios en su interior, una luz que puede sanar esta aflicción y llegar a otros. La carta de los presidentes mundiales de ambas instituciones fue leída por Elda Salmoral, presidenta de la YWCA de Buenos Aires y por Eduardo Ibichian, presidente de la YMCA de Argentina. En un ambiente proclive a la reflexión, dos miembros del equipo de la YMCA, Melina Mercado y Sebastián Santilli, condujeron la actividad desarrollando el subtema del día “La Belleza del Perdón” a través de una dinámica muy participativa que permitió reflexionar y compartir mensajes inspiradores surgidos del trabajo en las diferentes mesas, finalizando con una serie de oraciones leidas por los asistentes.