En el ciclo DESAYUNOS YMCA, en su decimoctava edición, el 20 de marzo la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA invitó como expositor a Marcelo Kohen, profesor de Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios...

...Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza, quien expuso el tema: "¿Cuáles son los títulos argentinos sobre las Islas Malvinas?".

Con mucha claridad conceptual desgranó, entre otros, los conceptos de soberanía, pueblo, comunidad, intereses y deseos. Se explayó sobre el significado de la "libre determinación de los pueblos" que invocan los británicos para las Malvinas, lo que no corresponde y ha sido sistemáticamente rechazado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Malvinas se encuentra en un proceso diferente, basado en la descolonización.

Kohen es argentino, abogado graduado en la Universidad Nacional de Rosario y fue abogado del país en los casos de las fábricas de pasta y papel y de la Fragata ARA Libertad. Junto a Facundo Rodriguez, también abogado y especialista en Derecho Internacional, presente en el desayuno, escribió el libro: "Las Malvinas, entre el derecho y la historia".