Un total de 247 niños, niñas y juveniles entre 2 a 17 años, participaron de la tradicional fiesta del programa acuático llevada a cabo los días 15, 16 y 18 de noviembre...

...en las sedes metropolitanas de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA. En esta edición, la propuesta temática se vinculaba con "Hábitos alimentarios saludables".

Acompañaron a la actividad mas de 300 familiares y amigos durante las tres jornadas, que pudieron ver la exhibición de esquemas de habilidades acuáticas, estilos de natación y juegos que aprendieron durante el año en los diferentes grupos de edades.

Como propuesta complementaria, las familias disfrutaron de una presentación audiovisual con fotos del proceso que construyeron durante las clases. Al finalizar cada familia, recibió un imán con la imagen Plato Nutricional que difunde la OMS.

La actividad forma parte esencial del programa integral infanto, juvenil de la institución. Este se orienta a la formación en valores, el desarrollo de ciudanía responsable y la incorporación del hábito saludables por medio de la actividad física como uno de los medios para obtener una buena calidad de vida. Esta actividad, es sin duda un momento de encuentro familiar y comunitario, donde cada año se construye con la participación protagónica de los niños, niñas y juveniles.