La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA dio comienzo el 24 de mayo a la 10º edición de su Programa...

..."VITAMINAS PARA OSC (organizaciones de la sociedad civil). El tema abordado fue: "Recaudación de Fondos. Innovando en la obtención de los recursos para el desarrollo institucional. Cómo brindar servicios y producir bienes en el marco de las entidades sin fines de lucro" y se contó con la participación de 25 miembros de distintas instituciones de la sociedad civil.

Expuso Mariana Lomé, directora del posgrado en Organizaciones sin finde de lucro de la Universidad de San Andrés y actual presidenta de FARN. Asistió la supervisora del proyecto de fortalecimiento institucional del GCBA, en cuyo marco la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA desarrolla esta iniciativa.

En una democracia participativa es fundamental contar con organizaciones de la sociedad civil fuertes y activas. Se trata de actoras que expresan genuinamente el sentir de la comunidad. Coordinó el voluntario de la entidad promotora, Lucas Orlando, en el contexto de la dirección de Liderato y Comunicaciones de la institución. La evaluación de los participantes resultó altamente satisfactoria: 80% muy bueno el contenido y la dinámica y 20% bueno.