Ricardo Rondoletto, en representación de la YMCA de Argentina, participó en un panel de la Feria del Libro junto a especialistas de otras instituciones.
Durante el encuentro, compartió experiencias y reflexiones sobre inclusión educativa, destacando el compromiso de la YMCA con la transformación educativa en Argentina.
La actividad fue organizada por Ticmas siendo los panelistas por las otras instituciones Gastón Vigo Gasparotti, de la Fundación Akamasoa Argentina y Valentina Mammolino, de Potenciar Solidario.
Gastón Vigo Gasparotti, conmovió al público al explicar su aspecto descuidado al llegar al escenario, evidencia de su labor en la construcción de viviendas, caminos, y otros proyectos comunitarios que realizan desde Akamasoa. La Fundación Akamasoa se ha destacado por su enfoque integral en la educación, ofreciendo educación formal y capacitación en oficios, en un esfuerzo por brindar dignidad y progreso a las comunidades más desfavorecidas.
Por su parte, Valentina Mammolino destacó la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad a todos los niños, utilizando la tecnología como herramienta para democratizar el conocimiento. Potenciar Solidario se enfoca en apoyar a organizaciones sociales, reconociendo que, aunque sería ideal que su labor no fuera necesaria, su contribución sigue siendo fundamental para articular y abordar problemas sociales.
Ricardo Rondoletto, en representación de YMCA, subrayó el compromiso de la institución con la juventud, especialmente en el ámbito educativo. Destacó la apertura de escuelas en ubicaciones estratégicas, la inauguración de un Instituto Universitario y la creación de centros de formación laboral, como parte de un esfuerzo continuo por ofrecer oportunidades equitativas y de calidad a los jóvenes.
La jornada concluyó con reflexiones sobre el impacto de la educación en la vida de las personas y el compromiso de estas organizaciones en seguir trabajando para transformar realidades y construir un futuro más inclusivo y educado para todos.