Lun12112017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES Día del Niño 2017

La alegría de los niños nos interpela

- DÍA DEL NIÑO 2017-

Celebrar el Día del Niño nos desafía, individualmente y como ciudadanía, a trabajar con denuedo por hacer de la opción preferencial por la infancia una realidad en los hechos concretos.
Desafortunadamente, asistimos en la geografía mundial, así como en nuestra comarca nacional, al lacerante infortunio del padecimiento de millones de niños y niñas. La pobreza, la discriminación, la enfermedad y la muerte los tienen como víctimas inocentes e  indefensas.
La comunidad internacional, al igual que la Argentina, cuentan con diagnósticos que conmueven. Ahora bien, las acciones orientadas a dar respuesta ante tanto dolor son insuficientes e ineficaces.
Las políticas de Estado, integradas y aplicadas con responsabilidad, deberían asegurar el cuidado de los niños y niñas desde el inicio de la vida: lactancia, nutrición, prevención sanitaria, salud, habitat, educación, juego y recreación, a modo de ejemplos. No son extravagancias sino derechos!
No mirar para otro lado y asumir un genuino compromiso con la niñez, en especial con la que sobrevive en los márgenes más vulnerables de la sociedad,  sería la mejor manera de celebrar para la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA. 
Eduardo Spósito
Secretario Honorario
  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodriguez
Secretario General
 

Pieza en jpg.