Dom11192017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES Aniversario 2017

115 Años al servicio de los valores

1902 - 6 de mayo - 2017

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, institución abierta, plural y no confesional llegó a la Argentina en 1902. Un 6 de mayo de ese año, día martes entonces, un grupo liderado por Bertram Shuman, estadounidense que tuvo el coraje de emprender la enorme tarea de expandir la institución hacia el lugar más austral del mundo, dio origen a nuestra entidad que celebra con emoción y pasión su 115° aniversario en el país.

La misión de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es el marco de referencia que guía todo su accionar, en cualquiera de los múltiples campos que transita. Elamor, la justicia, la paz y la solidaridad constituyen el soporte conceptual y ético que habilita el hacer. 

Con mirada retrospectiva observamos que la institución nació y se desarrolló en la Argentina, tal como sucedió en otras partes del mundo, superando turbulencias y obstáculos. Pudo, afortunadamente, ser un aporte significativo y reconocido para el país. La formación de líderes, la educación formal y no formal, uno de sus carismas fundamentales, la solidaridad activa, el ecumenismo y el diálogo interreligioso, el armado de la estructura organizativa del deporte en el país, los campamentos como herramienta educativa, la cultura como fuente de reflexión y compromiso, han sido y son algunas de las prioridades de una institución que siempre se afirma en la convicción de que lo mejor habrá de ser lo que viene.

La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA mantiene inalterable una convicción: no le asiste ningún privilegio por su historia, la que se cultiva y cosecha cada día, ni por su trayectoria y antigüedad. Le corresponde, tal como intenta hacer cotidianamente, asumir con potencia la responsabilidad de contribuir a construir una nación cuyo destino sea un horizonte con futuro.  

Eduardo Spósito
Secretario Honorario
  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodriguez
Secretario General
 

Pieza en jpg.