Vie02242017

Last update12:00:00 AM

Back Usted está aquí: Home MENSAJES 25 de Mayo 2016

Alejarnos del patriotismo solo de oropel

1810 - 25 de Mayo - 2016

Nuestro país enfrenta el enorme desafío de intentar un cambio profundo. Y requiere de todos y cada uno. La empresa es ciclópea, demandará mucho y sostenido esfuerzo, grandeza en la dirigencia  -virtud que no abunda- y la recuperación de una cultura volcada al trabajo, la honestidad y transparencia en todos los ámbitos, la            responsabilidad y la seriedad como sociedad.

Es fundamental entender que el genuino patriotismo se nutre de los condimentos antes señalados. Esta realidad obligaría a abandonar el facilismo del patriotismo de oropel: himno, bandera y ornamentos. No es desconocer los símbolos; en verdad todo lo contrario. Lo importante es que los símbolos adquieran sentido y valor a través de la conducta ciudadana. Es un reto que deberíamos imponernos para aspirar a un horizonte con la esperanza que no defrauda.

Esta es la reflexión de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA ante la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y en el año de nuestro Bicentenario como Nación. 

Eduardo Spósito
Secretario Honorario

  Eduardo Ibichian
Presidente
  Norberto Rodríguez
Secretario General 
 

Pieza en .jpg