Mar09192017

Last update12:52:00 AM

Back Usted está aquí: Home C. DEPORTIVOS YMCA Jóvenes y Adultos Artes Marciales

Artes marciales



AIKIDO: es el arte marcial mas moderno. Etimológicamente AI significa unión, armonía: KI es la energía que cada individuo posee y puede proyectar y DO es vía, camino, por lo que resulta el concepto de que es un camino para la armonía entre los hombres. Es de suma importancia saber que en el aikido no hay competencia, no hay torneos

KARATE: es un arte marcial, que además de servir como defensa personal, forma a la persona en la constancia para obtener objetivos fijados, dotando de mucha paciencia y temple. Se trabaja en distintos niveles de acuerdo a la capacidad de los alumnos. Su objetivo es formativo y transmitir una filosofía de vida además de aportar técnicas de defensa personal.

KENDO: la palabra significa "camino de la espada". Se desarrollan técnicas de combate y transmite valores como el respeto, solidaridad, confianza. Su objetivo es formar al practicante como una persona espiritual, técnica y físicamente equilibrada a través de las técnicas de la espada.

TAI-CHI-CHUAN: técnica milenaria, arte marcial sin uso de fuerza. Ejercicios de movimientos lentos dejando fluir la energía del cuerpo y tomando la misma de la tierra. No tiene restricciones de edad. Su objetivo es energizar el cuerpo y la mente, ayudando también a mejorar el equilibrio corporal y mental.