Lun07242017

Last update12:03:00 AM

Back Usted está aquí: Home I Educación no Formal Sede Central OlimpYmcas 2016

OlimpYmcas 2016

Del 2 al 9 de agosto se desarrolló en ambas sedes metropolitanas una nueva edición de esta atractiva y convocante actividad. 

Las OlimpYmcas consisten en una simulación de los juegos olímpicos adaptados a las edades y capacidades de los niños, niñas y juveniles que participan regularmente de programa institucional. Este año han incluido: golf, badmigton, hockey, rugby, salto sincronizado, velocidad en natación, atletismo, tiro y actividades socioculturales. Los 333 participantes estuvieron organizados en 4 equipos (Bardach, Pareto, Toledo y Callay-Clug), cada uno con la participación de asociados de las dos sedes metropolitanas.

Además de contribuir al conocimiento de los juegos olímpicos, su organización y valores, las OlimpYmcas aportan otros componentes, por ejemplo: la difusión de deportes (este año fueron rugby y hockey), la presentación de nuevas opciones (esgrima) y la promoción de mejoras en la alimentación (sumaron puntos para el medallero quienes trajeron meriendas saludables).

La Ceremonia de Clausura fue una fiesta compartida con toda la familia. Se realizó de manera simultánea en ambas sedes, con desfile de banderas, entrega de premios (diplomas para todos y  medallas para el equipo ganador, que este año fue TOLEDO) y por supuesto, el pasaje de la antorcha olímpica.