Sáb01202018

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home I Construcción Ciudadana Escobar Solidaridad de la YMCA a partir de la sede Escobar/Ymcahuasi

Solidaridad de la YMCA a partir de la sede Escobar/Ymcahuasi

El sábado 5 de setiembre la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA...

… a través de su sede Escobar, concurrió con cinco líderes y el ejecutivo, Gustavo Daiqui, al barrio "9 de julio", a treinta cuadras de la presencia institucional en Matheu. De manera directa se distribuyeron prendas y alimentos (fideos, arroz, leche, salsa de tomate, etc.) que se habían recolectado para apoyar a los inundados.

Informó Gustavo Daiqui que luego de la actividad promovió un momento de reflexión con los líderes a raíz de haber estado en un asentamiento lleno de hogares precarios y personas con enormes dificultades, la mayoría madres jóvenes. Se pudieron detectar traficantes y cómo la droga causa estragos en gente muy humilde y sin posibilidades de superar el drama de su situación. Esta experiencia motivará a analizar qué podría hacerse como institución en un lugar como el visitado. Es decir, imaginar un proceso con continuidad en el marco de la solidaridad activa. Interrogante: ¿cuántos emplazamientos con este nivel de abandono siembran la geografía argentina? ¿Y el Estado? ¿Y la política? Posiblemente, ocupada en cuestiones intrascendentes vinculadas al poder....que ojalá se transformara, parafraseando al Papa Francisco, en servicio. Naturalmente, la actitud de los líderes y equipo profesional son motivo de honda satisfacción y los fueron calurosamente felicitados.