Vie03242017

Last update12:54:00 AM

Back Usted está aquí: Home CORPORATIVO YMCA Coaching

YMCA Coaching

Construcción de equipos y liderazgo organizacional

El desafío permanente de todo líder es alcanzar (y superar), el más alto estándar en su área de ocupación. Ello implica lograr la mayor eficacia de su equipo de trabajo.

El trabajo en grupos altamente integrados, que utilizan metodologías cooperativas produce resultados mucho más eficaces que la simple suma del trabajo individual de sus miembros.

Para formar equipos con ambas cualidades, el “Gran Objetivo” a cumplir es el desarrollo de comunicaciones efectivas. Es necesario trabajarlas en cada momento de interacción del equipo: participación, intervención, ejercicio de juicios, emisión de conceptos, aporte (o quita) de energía a la actividad colectiva, etc. La integración grupal será la consecuencia de los tipos de contacto y estilos de comunicación que se establezcan en el grupo.

Para desarrollar estas cualidades proponemos realizar acciones desde la mirada del Coaching Ontológico. Esta visión entiende al Coaching como una asistencia, como un “estar presente para el otro” y a la Ontología como la interpretación desde el observador (poniendo el foco en él), y su relación en tres dominios: el cuerpo, las emociones y el lenguaje.

Se realizarán encuentros donde los miembros del equipo pondrán en juego su experiencia grupal pudiendo deconstruirla, observarla, analizarla y redefinirla. Las características de estos encuentros dependerán de la necesidad y posibilidad de cada cliente. Podrán ser INDOOR o OUTDOOR, con talleres, conversaciones de Coaching individuales y grupales, actividades recreativas, dinámicas, salidas, etc.
 
Coaches Ontológicos. También contamos con el apoyo de psicólogos, comunicadores sociales, profesores de educación física, técnicos en recreación y otros profesionales que se sumarán al equipo dependiendo de la temática a trabajar o el acceso a la misma (juegos, psicodrama, clown, teatro, etc) aportando otra mirada y/o interpretación.

 

INFORMES:
Para solicitar mayor información llamar al 0810.555.YMCA (9622), o al 4311.4785 o completar el formulario de "Feedback" clikeando el indicador rojo a la izquierda de la pantalla.

 

feedback