La Municipalidad de Monte Hermoso y la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, que cuenta con una sede en la ciudad y su centro turístico YMCAMAR, organizaron el 14 de diciembre de 2013 la prueba atlética "Monte Corre 10k Nocturno".

En una extraordinaria noche, Monte Hermoso vivió con gran éxito la cuarta edición de esta competencia. Hubo más de 600 participantes de diversas ciudades del país y de la región en general.

La prueba, con una puesta en escena sin igual que combinó cross country, escenarios urbanos y 2 kilómetros y medio por playa bajo la luz de destellantes luces de led estratégicamente ubicadas, largó desde el Centro de Convenciones a las 21 horas y tuvo como ganador al bahiense José Luis Luna con un tiempo de 34 minutos 37 segundos. En 2º lugar llegó Darío Rocca, oriundo de Punta Alta, que insumió 35” 19` y el tercero, en 35 m 49s, fue Juan Martín Brai de Coronel Suarez.

La primera dama en llegar al Centro de Convenciones fue Romina Sarden, de Bahía Blanca, con un tiempo de 43m 36s; en 2º lugar quedó la montehermoseña María Lia Sgatoni, quien utilizó 43m 40s en cruzar la meta. En tanto que el 3º lugar del podio quedó para la bahiense Natalia Espinoza, en 45” 56`. El primer montehermoseño, con un tiempo de 40m 03s, fue Federico Villatoro. Hubo numerosos premios y obsequios para los premiados de todas las categorías.