Casi 200 niños participaron de la tradicional fiesta de natación llevada a cabo los días 6 y 7 de noviembre en la sede Central de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.

Más de 110 familias (195 niños/as), participaron de esta actividad que es al mismo tiempo una exhibición de las habilidades desarrolladas por los niños durante el año, un momento de encuentro familiar y un espacio para la solidaridad.

En esta oportunidad los concurrentes se emocionaron ante la demostración acuática de la familia Brum. Sus tres últimas generaciones aprendieron a nadar en la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA. Ello son: El abuelo Carlos (1934) que vino especialmente desde Venado Tuerto, el papá Walter (1964) que lo hizo desde Córdoba, el jóven Federico (1996) y los más chicos, Josefina (2001) y Bautista (2009) que participan regularmente del programa. Los acompañaron las tías Claudia y Susana que también aprendieron a nadar en la institución.

Además, la dimensión de la solidaridad activa del evento consistió en la contribución con útiles escolares para la Escuela Nº 30 de Longchamps. Los mismos fueron recibidos en el acto por su directora, Sra. Paula Pérez y una integrante de la cooperadora, Sra. Pamela Salinas.

La actividad forma parte del programa integral para niños y adolescentes de la entidad. Este se orienta a la formación en valores, el desarrollo de ciudanía responsable y la incorporación del hábito de la actividad física como uno de los medios para obtener una buena calidad de vida.