El 23 de Septiembre, especialistas de las carreras...

...de Licenciatura en Nutrición y Pediatría de la Universidad Maimónides, institución con la que la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA mantiene una alianza estratégica, procedieron a evaluar a los niños, niñas y adolescentes, a través de un circuito de salud que constó de las siguientes estaciones:

• Peso

• Talla

• Medición de la circunferencia de cintura

• Medición de presión arterial y frecuencia cardíaca

• Control de carnet de vacunas

• Evaluación de agudeza visual

Los participantes, con consentimiento previo de sus padres para acceder a la revisación médica, al finalizar el circuito recibieron un carné de salud que servirá para controlar luego la evolución. A su vez, los padres pudieron tener entrevistas individuales con los especialistas y evacuar inquietudes particulares sobre sus hijos. Asistieron un total de trece nutricionistas y cinco pediatras. La coordinación por parte de la Universidad Maimónides estuvo a cargo de Marcela Leal.

Esta actividad se realizó en el marco del programa que desarrollan habitual y sistemáticamente la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA y la Universidad. Durante el año, tanto en sus sedes metropolitanas como en La Matanza y Escobar, donde funcionan establecimientos educativos de la institución con más de 2200 alumnos, se concretan talleres formativos de distinta naturaleza: alimentación y obesidad, entre otros. Para la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, la salud es una prioridad y mucho más cuando se refiere a niños y adolescentes.