La III Maratón Internacional de Espada de CABA 2022, “Copa YMCA - Asociación Cristiana de Jóvenes”...

se llevó a cabo el 5 de noviembre en instalaciones del CeNARD.

La competencia reunió a 62 destacados/as espadistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Uruguay.

La clasificación general de DAMAS, encontró a Josefina Méndez Bello, del Centro Asturiano, con el primer puesto de la clasificación general y a Patricia González de la sala YMCA, con el segundo puesto. En los terceros puestos se ubicaron Agatha Boccardo y Concepción Musci, ambas del Club Flamberge.

En la clasificación general de CABALLEROS, el primer puesto lo obtuvo Lucio Pérez Ondarts del Centro Asturiano y el segundo puesto fue para Franco Serrano del Club Francés. Los terceros puestos quedaron en manos de Antonio Diverso del Club Flamberge y Franco Parrilla del Club Juventud de La Plata.

La "Copa a mejor resultado de esgrimista de la YMCA” la obtuvieron Patricia González en la rama femenina y Gaspar Campos Ramírez en la masculina.

Fue muy destacada la participación de atletas de la categoría sub 16, como Victoria Elgues y Francisco Fiamingo, ambos del Club Hungaria.