Epidemias Argentinas, clasocuros de un pueblo ante el miedo fue el tema de esta edición de Tertulias YMCA conducida por el periodista Carlos Gabetta.

El encuentro se realizó el 23 de septiembre mediante la plataforma Zoom con la participación de 50 personas, contó con el aporte del Dr. Carlos Schwartz y el Lic. Benjamín Uzorskis que compartieron sus visiones sobre este importante tema.

Carlos Gabetta lleva 58 años de ejercicio del periodismo, especializado en el análisis político y social. En Argentina fue director del semanario “El Periodista” (1984/88) y de Le “Monde diplomatique edición Cono Sur” (1999/2011). Vivió en Francia y España. En París trabajó en la Agence France Presse (1979/84) y fue jefe de la sección Latinoamérica del semanario “Politique Hebdo” (1977/79). En Madrid fue columnista del diario “El País” (1990/95) y en Barcelona director de “cuatro Semanas y Le Monde diplomatique” (1992/94). Además de colaborar regularmente con diversos medios internacionales, ha pronunciado conferencias en Argentina, Francia, España y México y dictado cursos de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago de Compostela, España. Actualmente, es columnista del diario “Perfil”, Buenos Aires.

Ha publicado 12 libros, en Argentina, Francia y España.

El Dr. Carlos Schwartz es médico especialista en cirugía general y cirugía infantil. Becario en Francia. Exdirector Hospital Samic, en Tierra del Fuego. Exjefe de cirugía infantil y coordinador de proyecto de cooperación franco-argentino en el Hospital Posadas. Premios de la Academia Americana de Pediatría y Academia Nacional de Medicina.

El Lic. Benjamín Uzorskis es Licenciado en Psicología (UBA). Psicoanalista. En su práctica clínica integra recursos técnicos de diferentes marcos teóricos. Docente del Posgrado de la Facultad de Psicología (UBA) (1994-2004). Integrante del Comité de Bioética del Hospital Italiano (2003-2010). Mención Especial del Concurso “La clínica en debate 2001” por su libro “Clínica de la subjetividad en territorio médico (Letra Viva, 2002). Su último libro publicado es “de Layo a Ulises. El complejo de Edipo en un caleidoscopio.” (Letra Viva, 2018).