El 27 de julio tuvo lugar en la Comunidad Bet El (Casa de Dios), localizada en Belgrano, la ceremonia de PROMESA A LA BANDERA...

...de los alumnos de cuarto grado de los Colegios YMCA-Asociación Cristiana de Jóvenes (La Matanza y Escobar), Bet El (judía) y William Morris (evangélica). Fue un acto donde los valores más sublimes estuvieron presentes.

Con un auditorio colmado por familias y docentes, 320 niños hicieron la promesa de lealtad y defensa de la enseña Patria. La jura fue tomada por Adolfo Pérez Esquivel, quien tuvo palabras muy apropiadas. Antes del acto se compartió un desayuno con las autoridades de Bet El y de los distintos establecimientos, también con la participación de Pérez Esquivel. Estuvieron presentes los rabinos Daniel Goldman y Silvina Chemen, el pastor de la Primera Iglesia Metodista y superintendente de la zona Sur de Capital Federal, Carlos Amarillo, y la pastora metodista de La Boca, Mariel Pons. Esta experiencia, que lleva veintidós años ininterrumpidos y que reconoce a la YMCA como promotora original junto con la comunidad Bet El, contribuye a “formar vidas significativas” y a estimular a los niños a convertirse en “artesanos de los sueños”. Al secretario general de la YMCA, Norberto Rodríguez, le correspondió la lectura de la oración, junto a la Rabina Silvina Chemen y la pastora Mariel Pons. Una actividad superlativa que hace a la naturaleza más profunda de la YMCA. Un canto al pluralismo, la apertura y la diversidad.  Previamente a esta ceremonia, el 5 de junio, hubo una convivencia de los alumnos, docentes y familias en Ymcahuasi (country de la YMCA en Escobar), cuyo reflejó se proyectó en un video durante el acto. 

VER VIDEO EN YOUTUBE