El 31 de noviembre concluyó la tradicional “Semana de las Artes” ...

...del nivel primario del Centro Educativo YMCA de La Matanza. El equipo docente y los alumnos han desplegado nuevamente su creatividad para ofrecer una excelente muestra de lo trabajado en el ciclo. 

Sexto año presentó la "Oda a la Alegría" de Ludwin van Beethoven y participó de un taller de plástica en el que se realizaron obras en torno a la cultura ancestral mexicana. Entre sus trabajos se destacan los vistosos "Alebrijes" (Seres creados por la fantasía popular que combinan cabezas de unos animales con cuerpos de otros).

Quinto año preparó una exposición en las carteleras del colegio de las obras producidas en el último período del año y asistió a un taller especial de música.

Cuarto año coparticipó de la presentación de la "Oda a la Alegría" aportando flauta, percusión, piano y voz. Asimismo, realizó un taller de plástica alegórico. 

Tercero preparó sus obras con la misma temática de la cultura mexicana. La estética elegida tomó elementos de los mariachis, de Frida Kahlo y de la película “Coco”. También preparó la canción "Cielito Lindo" que interpretó para las familias que se acercaron al colegio.

Segundo año fue muy productivo. Su caracterización mexicana fue impecable y además tocó, cantó y bailó con coreografía su música tradicional. Posteriormente, en el taller de plástica, confeccionó los verdaderos "Charros", que son los típicos sombreros de los varones mexicanos.

Primer año expuso también sus "alebrijes" y finalmente el Nivel Inicial participó de las canciones mexicanas junto a segundo con vestimentas típicas y coreografía. 

Como viene sucediendo desde hace varios años, la creativa experiencia volvió a ser sumamente valorada por la comunidad educativa del colegio y por la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en su conjunto.