Quienes participan del curso de guardavidas en la sede Entre Ríos realizan actividades en aguas abiertas y prácticas en turismo.

El Curso de Guardavidas 2021, desarrollado por la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA en Concordia, avalado por el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, está llegando a su término. Como parte programa, los/las alumnos/as realizan prácticas en aguas abiertas, en este caso en el río Uruguay, y se capacitan en temas relacionados al turísmo local visitando sitios emblemáticos de la ciudad.

Las prácticas en aguas abiertas incluyen nado, rescate y maniobras para actuar en caso de emergencias; las actividades de turismo, bajo la guía del docente respectivo son momentos para visitar y conocer más sobre lugares específicos, contando con información que luego podrán trasladar a los visitantes en caso de recibir consultas.

Trabajaron en playa y luego se trasladaron en una recorrida por distintos lugares. En la foto se encuentran en el Palacio Arruebarrena, ubicado en la centro de la ciudad, lugar histórico emblemático.

Las prácticas en aguas abiertas marinas se llevarán a cabo en Villa Gesell, como ha venido sucediendo desde hace varios años.

Este año, la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA espera graduar a 23 guardavidas, quienes recibirán la Libreta Provincial de Guardavidas emitida por el organismo correspondiente de la provincia de Entre Ríos, que habilita a desempeñar tareas como guardavidas profesionales en todos los ambientes acuáticos.