fbpx

Editorial

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA

Con espíritu positivo se empieza a ver que, a pesar de continuar el aislamiento social preventivo y obligatorio, comienzan a flexibilizase lentamente algunas medidas tendientes a ir superando paulatinamente este prolongado confinamiento. Seguramente pronto observaremos que estas medidas también alcanzarán las actividades que desarrollamos en nuestras sedes, probablemente en forma escalonada y respetando normas y protocolos que garanticen el cumplimiento de higiene y distanciamiento físico. Tomando en cuenta estas premisas estamos preparándonos para responder con todos los requerimientos.

Ciertamente en nuestro caso, todas las actividades que llevamos adelante están afectadas por la cuarentena, lo cual nos ha forzado a aprender en forma abrupta y obligatoria a buscar, en pleno desarrollo de la crisis, la forma de permanecer cerca y acompañando a nuestra comunidad YMCA. Probablemente la pandemia genere muchos cambios en el mundo y, por ende, quizás, se gesten nuevos modos de vida y relacionamiento en comunidad, pero, sin lugar a dudas, junto con la calidad del servicio el estar cerca de nuestra gente, y que así sea percibido, será un diferencial muy valorado.

Nuestra misión es promover los valores esenciales que dan verdadero sentido a la vida. Las circunstancias singulares que está atravesando la humanidad hacen aún más imprescindible que en cualquier otra época reciente, recuperar estos valores. Son muchas las angustias y conflictos irresueltos que atraviesa la sociedad argentina y de este estado se sale con el concurso del conjunto de la ciudadanía, un alto compromiso de la dirigencia y con la esperanza activa como motor del desafío inmenso en términos de presente y futuro que tenga como objetivo el bien común.

Entre las actividades más golpeadas a nivel mundial, figura la actividad turística. La OMT proyecta una disminución del 78 % del turismo internacional durante el año 2020. Entiendo que la gente deberá recuperar la confianza para volver a volar y también certidumbre sobre los destinos turísticos internacionales mientras se implementen medidas sanitarias que den garantías de salubridad a los turistas. Por otro lado, esta puede ser una gran oportunidad para el desarrollo del turismo interno. En nuestro caso también vemos que los Centros Turísticos YMCA no han podido desarrollar ninguna de las actividades programadas para estos últimos meses, no obstante, estamos advirtiendo que tenemos una gran responsabilidad hacia adelante y debemos saber aprovechar esta oportunidad que se presenta. Nuestro equipo de YMCA Turismo está preparándose a pleno para ello (YMCA Viajes; YMCA Grupos; YMCA Familias) con la expectativa de que a partir de las próximas vacaciones de invierno podamos reabrir nuestros centros, impulsando nuevos programas que nos inviten a reconocer la importancia de la sostenibilidad ambiental, junto con una accesibilidad más confiable que nos permitan mejorar la forma de vivenciar experiencias y sensaciones resaltando el enfoque ecológico de la vida en contacto con la naturaleza que son propios de nuestra esencia institucional y los valores que impulsamos.

Es de suma importancia en este tiempo que aprovechemos los momentos diarios disponibles para mantenernos en movimiento. Las actividades que proponemos diariamente en vivo con nuestros profesores y sus coordinadores a través de Instagram nos ayudan y motivan para mantener la condición física. También les sugerimos participar de las actividades de capacitación y de la gran variedad de cursos propuestos por el Instituto Universitario YMCA (IUYMCA) muchos de ellos dirigidos a mejorar las condiciones de promoción de la salud.

Gracias por seguir juntos y apoyarnos mutuamente en este contexto particular. Continuamos en contacto, recuerden, # QuedateEnCasa #, la YMCA te acompaña.

Eduardo Rodríguez

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png