fbpx

Juegos tradicionales

Por Luis Zamar

¡Hola a todos! Como seguimos teniendo tiempo en casa, es un buen momento para acercarles nuevos entretenimientos para que el tiempo libre se ocupe, y se disfrute. Si bien los juegos tienen la modalidad de no limitar la edad y el número de concurrentes, esta tanda principalmente estará dirigida a la participación en pareja. Aquí vamos, y como siempre, muy sencillitos.

Roxanne

Elementos que necesitamos: dos bols llenos (en igual cantidad), de chizitos, gomitas, o papitas, etc. y un celular con la canción Roxanne disponible. El tamaño del bol deberá ser adecuado a la cantidad de salados o dulces que imaginamos poder ingerir (para quienes están a dieta, recomendamos un snack light o darse el gusto de la excepción).

Al comenzar la canción, cada vez que se escucha “Roxanne”, ambos participantes deben poner un chizito (etc.) en su boca. Gana quien finalizado el tema, tiene el bol menos lleno. 

Carta voladora

Dos participantes sentados y enfrentados mesa de por medio. Cada uno coloca cercano a su posición, una botella de igual tamaño y pico, y sobre este, 10 naipes apilados uno encima del otro (en lo posible, en buen estado para facilitar su deslizamiento). Una vez finalizado esto, deben aproximar los labios cerca de los naipes y comenzar a soplar suavemente tratando de que vayan cayendo, con excepción de la última de abajo. Quien lo logra, gana.

Es probable que en los primeros intentos caigan todos los naipes, por lo cual se permitirá volver a iniciar la prueba hasta que alguien gane, o se cansen de soplar 

El elefante

Vamos a necesitar una pelota (tipo tenis), una panty, media larga o calza y cuatro botellas de 1/2 litro, de plástico.

Se coloca la pelota dentro de la panty y se distribuyen las botellas en un determinado espacio del piso. El participante que inicia debe colocar su cabeza en el extremo libre de la panty, quedando esta por el peso de la pelota, colgando como trompa de  elefante. A la orden de “listo, ya” el participante se desplaza balanceando la trompa, intentando tumbar con la pelota todas las botellas. Se toma el tiempo y quien lo hizo más rápido, gana.

La alfombra mágica

Se colocan en una misma línea de salida, 2 toallas o mantas extendidas en el suelo. Cada participante debe sentarse encima de una y apoyar en ella, solamente cola y pies.

A una orden, deben avanzar con movimientos coordinados de cola y pies, sin despegarse de la toalla. Quien llega primero a la meta, es el ganador. Si existen razones de espacio, puede participar uno por vez, con toma de tiempos. Es un poquito cansador, pero piensen que el piso quedará limpito, limpito.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png