fbpx

Editorial

Por Eduardo Rodríguez

Estimados miembros de la comunidad YMCA

Continuamos trabajando fuertemente renovando permanentemente el compromiso de acompañar a todos los miembros de nuestra comunidad para superar este prolongado aislamiento social que seguimos atravesando, donde el cuidado del otro y el de nosotros mismos es la prioridad.

En el newsletter anterior resaltamos actividades fundamentales de la YMCA como son el liderato y la participación de los colaboradores voluntarios aportando y apoyando a los equipos de trabajo. En ese contexto hoy nos interesa destacar las actividades del Club de Ajedrez YMCA pensadas para toda la familia. Está comprobado que la práctica de dicha actividad aporta beneficios en todas las edades, en especial en los niños, ya que favorece el desarrollo de la memoria, la concentración, la abstracción, la coordinación y el pensamiento estratégico entre otras habilidades. La misma está gestionada por un colaborador voluntario, Miguel Portas, quien continúa con las clases, ejercicios y juego online de ajedrez que tiene una muy buena recepción de los participantes, que esperan con ansiedad el contacto. Los invitamos a sumarse entrando en el siguiente link CLICK AQUÍ

Seguimos observando que la participación en las clases de actividades físicas en vivo a través de Instagram ymcaargentina sigue creciendo al igual que los contactos con los profesores y coordinadores. También estamos implementando, con las empresas que tenemos convenios de membresía, actividades adicionales dirigidas al personal y su familia, sean asociados o no, como una forma adicional de acompañamiento y contribución solidaria de la YMCA.

También los equipos directivos y docentes de la Colegios YMCA, como actores directos de la gestión educativa, están llevando adelante diversas propuestas de trabajo conceptualizando las mismas a las distintas realidades de los colegios, generando un espacio de reflexión sobre el trabajo realizado en la primera etapa de la emergencia sanitaria. Ahora, cursando la segunda etapa, se pretende afianzar los vínculos con los alumnos y sus familias, buscando optimizar lo realizado y, tomando lo hecho hasta el momento, proyectar la ejecución de esta nueva etapa. Sólo tenemos palabras de reconocimiento al trabajo que están realizando en el día a día, conteniendo, orientando y gestionando las innumerables situaciones que se presentan en cada Colegio YMCA.

Agradecemos profundamente a los asociados, empresas conveniantes, alumnos y familias de los Colegios YMCA, Centros de Formación Laboral YMCA, Escuelas de Guardavidas YMCA e Instituto Universitario YMCA (IUY), el apoyo y acompañamiento que estamos recibiendo.

En este momento de incertidumbre necesitamos escuchar y ser escuchados, reconocernos en el otro, tener capacidad de generar empatía, aprendiendo y viviendo el valor de la SOLIDARIDAD en su más amplio sentido. Percibimos que lo hacemos y lo seguiremos haciendo con las limitaciones y habilidades que buscaremos ir perfeccionando, aportando el caudal de creatividad que requiere esta situación y con la seguridad y esperanza de que pronto nos volveremos a encontrar.

Seguiremos en contacto, recuerden, #Quedateencasa  #laYMCAteacompaña.

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png