fbpx

Costumbres argentina, ¿En línea?

Por Juan Pablo Arias

Tiempos de cuarentena, tiempos de incertidumbre, ansiedad y angustia.

Tiempos en los que a la preocupación por nuestra salud, se suma la tristeza de estar privados de ver a nuestros afectos y del contacto físico.

Sin embargo la tecnología y las redes sociales vienen a brindarnos una mano, a permitirnos acercarnos a nuestros seres queridos.

Memes ingeniosos que nos sacan una sonrisa y sentimos “el deber” de compartir. Aplicaciones para hacer videollamadas grupales, cada vez más utilizadas por todos. Redes sociales que más que nunca hacen honor a su nombre y nos permiten sentirnos más conectados, hacer catarsis, reír y llorar. Porque los argentinos, entre muchas otras cosas, somos nuestros afectos. El mate, el asadito de los domingos, la cerveza a la salida del laburo. Hoy más que nunca, elegimos estar conectados y pasar el aislamiento juntos, solos pero acompañados, en aislamiento pero nunca aislados.

El Lado b de las redes sociales está grabado con noticias desagradables, con índices desalentadores y fake news. Busquemos información actualizada y confiable.

En momentos de tanta ruptura de paradigmas, en momentos de tanto miedo amar es urgente. Viralicemos el amor. Te proponemos que cuando envíes mensajes elijas aquellos que están cargados de energía positiva, que sepas que al que los reciba lo va a llenar de amor.

Mantengámonos en contacto con nuestros afectos, el humor y la conexión social alivian el estrés y la angustia.

Nuestros hábitos y costumbre se han visto alterados por estos días. Pero ¿podemos seguir manteniendo aquellos que más nos importan? Es un desafío y requiere poner en marcha nuestra creatividad, pero la respuesta es SI. Utilicemos la tecnología a nuestro favor y compartamos con quienes más queramos un mate, un café, una picada y porque no una clase de entrenamiento. No nos desanimemos, no es lo mismo pero no todo está perdido.

Para finalizar queremos realizarte una última invitación y que no requiere de tecnología y/o ningún dispositivo móvil. Te invitamos a que en este tiempo conectes con tu vida, con tu tiempo, con tus seres queridos y con el planeta. Que conectes con las cosas más importantes de tu vida. Que te despojes, en la medida que puedas, del uso del celu y el contenido más trivial de las redes sociales. Si, animate a conectarte con vos!

                                                                                                                                                

logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png