fbpx
Formando profesionales de excelencia y vocación de servicio
Fundación YMCA
Dirección:
 Reconquista 439, 4to Piso
Teléfono: 4311-4785 (Int. 362)
informes@iuymca.edu.ar  - www.iuymca.edu.ar
Image

El Instituto Universitario YMCA es una entidad orientada al desarrollo de conocimientos en el campo de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte, a su enseñanza profesional y su transmisión a la sociedad en general. Su labor se desarrolla en un marco de pluralimo y completa libertad académica tomando como punto de partida el pensamiento humanista y cristiano.

Se concibe a la educación como un proceso de formación integral asentado sobre valores trascendentes, promueve la paz y la convivencia y se proyecta en la concepción democrática de la sociedad. Desde esta perspectiva los conceptos de trabajo, desarrollo humano, liderazgo, derechos humanos, actividad física, deporte y recreación, se articulan en un proceso socio-educativo integral.

MAS INFORMACIÓN

PRINCIPIOS

  • La concepción trascendente de la dignidad esencial de la persona humana, el respeto por la vida, la defensa y promoción de los derechos fundamentales.
  • La visión del bien común, como fruto de la construcción compartida de todos los sectores de la comunidad, en el marco de la democracia pluralista, asentada en los valores de libertad, justicia, igualdad, solidaridad y participación.
  • El diálogo como metodología permanente que se desarrolla a partir del reconocimiento de la diversidad religiosa, étnica y cultural de la comunidad nacional.
  • La ciencia concebida como una actividad de excelencia, fruto del genio humano, que debe estar colocada al servicio de toda la comunidad y desarrollarse con amor por la verdad, el conocimiento sistemático y el compromiso ético con los derechos humanos.
CONTACTO:
www.iuymca.edu.ar
informes@iuymca.edu.ar
  1. Contactanos

  2. Nombre(*)
    Please type your full name.
  3. E-mail(*)
    Invalid email address.
  4. Teléfono
    Please type your full name.
  5. Consulta(*)
    Invalid Input
  6. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Entrada válida
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png