fbpx

Fin de un año escolar diferente

Por Gustavo Daiqui

Los Colegios YMCA están finalizando el ciclo lectivo 2020. Como todos sabemos fue un año totalmente diferente, en especial en Educación donde tuvimos que crear una escuela nueva o escuela virtual para que los alumnos y las alumnas puedan lograr su continuidad pedagógica. Hoy, ya transcurrido el año, sentimos el reconocimiento de familias y alumnos/as y la satisfacción del deber cumplido. Por supuesto que la escuela presencial en todos sus niveles no se puede reemplazar por todo lo que genera, desde  lo  social, y también por el aprendizaje de los contenidos que trasmiten los/las docentes por intermedio del contacto diario con cada uno/a de los/las alumnos/as.
Durante el último mes pudimos concretar la revinculación de los/las alumnos/as que finalizaban ciclo (sala de 5 años, 6to año de nivel primario y nivel secundario) con la escuela, docentes y parcialmente con sus compañeros/as ya que ellos solamente podían concurrir un solo día por semana, en grupos de 10 y sin cambiar de grupos, según indicaba la normativa de la provincia de Buenos Aires.
Mientras transcurría esta experiencia autorizaron a realizar los actos de colación al aire libre, nuestra sede Escobar podrá realizar los 10 actos de cierre (4 de nivel inicial, 4 de 6to. año de nivel primario y 2 de 6to. año de nivel secundario) con un máximo de 100 personas. Todos los protocolos fueron aprobados y los mismos comienzan el lunes 14 de diciembre.
Lamentablemente nuestras escuelas de sede La Matanza no tuvieron la misma suerte, no fueron autorizados los actos en las escuelas que no poseen un espacio al aire libre, como así tampoco el traslado de la actividad a nuestra sede Parque. En este caso la negativa fue porque se encuentra en otro distrito (CABA). Esta situación, que consideramos injusta, nos incentiva a no bajar los brazos y a continuar convencidos de nuestras propuestas educativas.
En lo que refiere a la acreditación de contenidos por parte de los/las alumnos/as del nivel secundario, los que no lograron aprobar, continuarán cursando en forma virtual hasta el 22 de diciembre y en caso de continuar con materias pendientes se incorporarán a las clases el 17 de febrero, dos semanas antes del inicio de estas en la provincia de Buenos Aires.
El equipo de conducción agradece el esfuerzo de familias y docentes en este año complejo, deseando que pasen una Navidad en familia.
logo_blanco.png
Copyright © 2022 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png