fbpx
IMPORTANTE: De acuerdo con las disposiciones del GCBA publicadas en el boletín oficial, la cantidad máxima de participantes en una clase grupal deberá ser de 10 (diez) personas, respetando el distanciamiento fisico correspondiente y los vestuarios no podrán habilitarse en ningún caso.

YMCA Sede Central

Actividades habilitadas:

Gimnasio de Pesas (pesas /cintas/ elípticos), Pista Aeróbica (cintas/bicicletas/arc trainners); Gimnasio N° 1 (clases); Running - Caminata (Juana Manso y Manuela Saenz, Puerto Madero) y Deportes en terraza (básquetbol y fútbol)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha dado un nuevo paso en la flexibilización de la actual fase de distanciamiento social permitiendo la realización de deportes individuales que no impliquen agrupamiento y se puedan realizar en espacios cerrados con adecuada ventilación y las prácticas de deportes al aire libre en grupos de no mas de 10 personas, con estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y administrativos. En ese marco, la YMCA/Asociación Cristiana de Jóvenes comenzará a brindar algunos servicios en su sede Central, cumpliendo con las siguientes pautas:

PAUTAS GENERALES
1. Se prohíbe la concurrencia de personas que padezcan insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal crónica, si se encuentra en tratamiento de quimioterapia e inmunosupresores, si se presenta malestar general, fiebre y/o cualquiera de los síntomas identificados como posibles señales de Covid-19. Tampoco podrán ingresar embarazadas; menores de 18 años; personas que no realizarán actividad física (acompañantes) ni quienes estén en el período de aislamiento social preventivo de 14 días por haber tenido contacto estrecho (más de 15 minutos, sin barbijo social a menos de 2 metros) con una persona diagnosticada con Covid-19.

2. Para ingresar a la sede se deberá entregar -completo y firmado- el formulario institucional de declaración jurada donde consta que se reúnen las condiciones exigidas para la prevención del contagio del nuevo coronavirus. De haber sido en algún momento “Covid-19 Positivo”, se considera el alta automática cuando hayan pasado 10 días sin síntomas desde el hisopado confirmatorio.

3. En el momento de ingresar, se deberá permitir la toma de temperatura y tener presente que si la misma fuera mayor de 37.2 ºC no se autorizará el ingreso y se activará el protocolo de paciente sospechoso del Ministerio de Salud de la Nación: se aislará al paciente, se le colocará un barbijo quirúrgico y se dará aviso al 107.

4. Se habilitará el ingreso 15 minutos antes del horario de su actividad y el retiro hasta un máximo de 15 minutos después, respetando el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente y la desinfección de sus equipos y elementos personales. Se insiste sobre la higiene respiratoria como una medida fundamental.

5. Cada participante deberá asistir a la sede con la indumentaria deportiva para realizar su actividad, puesto que no está permitido el uso de vestuarios. Podrá traer su kit de higiene personal obligatorio que consta de: alcohol en gel o líquido (diluido al 70%), toalla de uso personal, barbijo social (prever para hacer cambio). También su propia botella de hidratación personal previamente cargada. No estarán habilitados los dispenserde agua, ni se permitirá  compartir vasos o botellas.

6. Las actividades habilitadas, lo son de acuerdo a la lógica propia de la situación de emergencia sanitaria que se vive, se mantendrán bajo constante monitoreo y se ajustarán de acuerdo a los cambios de escenario que se observen.

7. Solo se podrá circular por los senderos demarcados que conectan la entrada a la sede con los sectores donde se encontrarán con las personas a cargo de las actividades. No estará permitida la circulación ni la permanencia en otros espacios de las instalaciones, que permanecerán cerrados.

8. Mantener la distancia social de 2 metros entre las personas.

9. Los sanitarios habilitados serán los de Planta Baja, 1er Piso caballeros, 2 Piso Damas.

10. Los participantes deberán trasladarse en la vía pública de acuerdo a normas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ropa deportiva, con tapabocas, carnet de asociado y la constancia del turno otorgado, con lavado de manos previo en su domicilio, sin escalas y sin acompañantes. Al regresar se recomienda implementar las medidas sanitarias fijadas por las autoridades.

11. Cada persona asociada podrá realizar hasta dos actividades por día a los efectos de facilitar la participación de la mayor cantidad de miembros que permiten las medidas sanitarias.
PAUTAS PARA KARATE, KENDO Y ESGRIMA - Gimnasio N° 2 (séptimo piso)
  1. Las clases serán con un máximo de 10 participantes que deberán sacar turno previamente.
    Karate: Martes y jueves 18 a 19 h y 19 a 20 h; sábado 10.30 a 11.30 h y 11.30 a 12.30 h
    Esgrima: Lunes 18 a 19 h y 19 a 20 h; sábado 16 a 17 h y 17 a 18 h
    Kendo: Miércoles y viernes 18 a 19 h y 19 a 20 h
  2. Cada turno será de 1 hora, pasada la cual, el/la participante deberá retirarse de la sede, salvo que haya tomado 2 turnos dentro de las pautas estipuladas. Se evita así restar espacio para otras personas asociadas.
  3. Durante las clases no existirá contacto físico, y en caso de haberlo, el mismo será efectuado con la toma de todos los recaudos específicos que cada disciplina ha generado para evitar contagios. (obviamente se entiende que los participantes cumplen con las normativas que dicha participación exige).
  4. Cada docente será responsable de que se realice la desinfección de cada elemento que se utilice. Principalmente en el desarrollo de Kendo y Esgrima.
  5. Los participantes deberán concurrir con la indumentaria deportiva necesaria para realizar la actividad, puesto que aún no está autorizado el uso de vestuarios.
  6. El ingreso, ascenso y descenso por escaleras y salida del Gimnasio N° 2 se desarrollará según las mismas especificaciones generales establecidas para los deportes que se practican en la terraza.
PAUTAS PARA LA PRÁCTICA DE PELOTA A MANO - (terraza – 2do. cuerpo)
  1. Los turnos serán de una hora de duración. Deben reservarse a través de la página Web de la institución o de la app YMCA Argentina con una antelación no menor a 12 horas.
  2. Los turnos disponibles para cada cancha son:
    1. Martes y jueves: 11 a 12h. y 13 a 14h. 
    2. Sábados: 12:30 a 13:30 h. y 13:30 a 14:30 h.
  3. En cada cancha podrá haber un máximo de 4 jugadores (dobles) o dos (singles).
  4. El ingreso al edificio no podrá anticiparse más de 15 minutos al horario del turno reservado.
  5. Para ingresar a las instalaciones se deberán cumplir los procedimientos y controles establecidos por los protocolos y normas vigentes, incluyendo la presentación de la declaración jurada obligatoria, y luego dirigirse por escalera a las canchas de la terraza, respetando el distanciamiento y el sentido de circulación. Otro tanto deberá hacerse para la salida.
  6. Los participantes deben cumplir estrictamente las medidas sanitarias indicadas, así como mantener el distanciamiento social no inferior a los 2 metros y utilizar barbijo tanto en la espera como en los traslados dentro del edificio.
  7. Deberán sanitizar sus manos antes y después de la actividad.
  8. Solo estarán habilitados los sanitarios del 1er. piso y la planta baja.
  9. Las disposiciones del GCBA no permiten el uso de vestuarios. Cada persona deberá presentarse con la indumentaria apropiada para el desarrollo de la actividad y retirarse con la misma.
  10. No está permitido el uso de los dispensadores de agua. Cada persona debe llevar su hidratación personal y no podrá compartirla con otras personas.
  11. Al finalizarel horario del turno reservado, los participantes deberán retirarse de la institución, sin excepciones. No está permitida la realización de otras actividades ni la permanencia para tomar sol o cualquier otro propósito.
PAUTAS GENERALES PARA LA PRÁCTICA DE FÚTBOL Y BÁSQUET
1. Cada asociado deberá solicitar su turno con una antelación no menor a 12 horas del comienzo de la clase.Fútbol: lunes, miercoles y viernes 08.30 a 09.30 h y 18.30 a 19.30 h
Basquet: martes y jueves de 08.30 a 09.30 h y de 18.30 a 19.30 h; sabados 10 a 11 y 11 a 12 h
2. Se deberá llegar como máximo 15-20 minutos antes del inicio de  la clase.
3. Al ingresar al edificio, y con su tapabocas correctamente colocado, cada participante deberá dirigirse por las escaleras al “minigym” (2do. piso) y aguardar la llegada del/la docente dentro de los espacios delimitados, respetando el distanciamiento social.
4. El/la docente a cargo del grupo acompañará a los participantes en su traslado hasta la terraza. Éste se realizará por las escaleras del primer cuerpo del edificio, respetando el sentido de circulación señalizado (mano derecha) y el distanciamiento social.
5. La realización de la clase estará supeditada a los factores climáticos. En caso de lluvia se suspenderán las clases. Lo propio sucederá en caso de comenzar a llover durante la realización de la clase.
6. En el sector de ingreso del gimnasio terraza, hay un dispensador de alcohol en gel, para que los asociados saniticen sus manos antes y después de realizar la actividad física.
7. Los/las participantes sólo podrán prescindir del uso de los tapabocas durante la práctica del deporte y deberán volver a colocárselos inmediatamente de terminada la clase o en caso de suspender por cualquier razón su participación.
8. Los/las docente están a cargo de que todas las disposiciones de los protocolos de desarrollo de actividades físicas sean cumplidas.
9. Las actividades finalizarán en el horario estipulado y los/las participantes deben retirarse inmediatamente de las instalaciones, sin excepciones. Solo estarán disponibles los sanitarios del primer piso y de la planta baja. No estarán habilitados otros baños ni los vestuarios, lo que está absolutamente vedado por las disposiciones del GCBA.
10. Cada participante debe llevar su hidratación personal y no deberá compartirla. Según las disposiciones del Gobierno del GCBA , con el objeto de evitar posibles contagios, los expendedores de agua no están en funcionamiento.
PAUTAS ESPECÍFICAS PARA GIMNASIO DE PESAS
  1. Recordá que la vuelta al entrenamiento, luego de 7 meses, deberá ser progresiva para resultar saludable.
  2. Es fundamental respetar las indicaciones de los docentes para evitar lesiones luego del tiempo de inactividad transcurrido.
  3. Quienes tengan una rutina confeccionada previamente a la cuarentena, deberán continuar con ella, sin cambios, hasta que haya transcurrido el plazo necesario de readaptación.
  4. Solo se podrá hacer la actividad elegida (Bicicleta, Cinta, Pesas, Elíptico o Arc Trainner) y en el horario reservado.
  5. Se debe ingresar y retirarse respetando el distanciamiento social establecido.
  6. No está permitido el intercambio de los aparatos entre series como solía ser habitual. Se deberá utilizar cada aparato de sobrecarga hasta terminar la realización de las 2; 3 ó 4 series previstas y luego la persona participante deberá sanitizarlo para dejarlos en condiciones a ser utilizado por otro participante.
  7. Es obligatoria la utilización del barbijo social, permitiéndose dejar la nariz descubierta si fuera necesario para lograr un correcto intercambio ventilatorio.
  8. Es obligatorio el distanciamiento físico de 2 metros respecto de las demás personas que utilizan el espacio.    
  9. Es indispensable que cada participante realice la sanitización de los equipos, antes y después de su uso, con los elementos que se proveen (ballerina y rociador con alcohol al 70%).
  10. Los docentes tienen tiene la responsabilidad de conducir la actividad física y de controlar el correcto cumplimiento de las normas de los protocolos y disposiciones vigentes.
  11. Al finalizar el turno reservado los participantes, sin excepciones, deben retirarse para permitir el ingreso del personal de limpieza.
  12. Tal como marcan las disposiciones oficiales para la prevención de contagios, los dispensadores de agua no están habilitados.
Image
PAUTAS ESPECÍFICAS PARA PISTA AERÓBICA
  1. Recordá que la vuelta al entrenamiento, luego de 7 meses, deberá ser progresiva y saludable.
  2. Es fundamental respetar las indicaciones de los docentes para evitar lesiones luego del tiempo de inactividad transcurrido.
  3. Al igual que en otros espacios y actividades, en la Pista Aeróbica solo se podrá hacer uso de la actividad elegida (bicicleta, cinta o arc trainner) y en el horario reservado.
  4. Se debe ingresar y retirarse respetando el distanciamiento social establecido.
  5. Es obligatoria la utilización del barbijo social, permitiéndose dejar la nariz descubierta si fuera necesario para lograr un correcto intercambio ventilatorio.
  6. Es obligatorio el distanciamiento físico de 2 metros respecto de las demás personas que utilizan el espacio.
  7. Es indispensable que cada participante realice la sanitización de los equipos, antes y después de su uso, con los elementos que se proveen (ballerina y rociador con alcohol al 70%).
  8. Los docentes tienen la responsabilidad de conducir la actividad física y de controlar el correcto cumplimiento de las normas de los protocolos y disposiciones vigentes.
  9. Al finalizar el turno reservado los participantes, sin excepciones, deben retirarse para permitir el ingreso del personal de limpieza.
  10. Tal como marcan las disposiciones oficiales para la prevención de contagios, los dispensadores de agua no están habilitados.
  11. Es necesario que cuentes con tu toallita personal para evitar las molestias causadas por la transpiración.
Image
PAUTAS ESPECÍFICAS PARA CLASES EN EL GIMNASIO Nº 1
  1. Recordá que la vuelta al entrenamiento, luego de 7 meses, deberá ser progresiva para resultar saludable.
  2. Es fundamental respetar las indicaciones de los docentes para evitar lesiones luego del tiempo de inactividad transcurrido.
  3. Solo se podrá hacer la actividad elegida y en el horario reservado.
  4. La espera para el ingreso al gimnasio deberá realizarse en la galería del mismo, respetando el distanciamiento físico con otras personas, tal como está señalizado en el piso.
  5. Se debe ingresar y retirarse del gimnasio respetando el distanciamiento social de 2 metros.
  6. Es obligatoria la utilización del barbijo social, permitiéndose dejar la nariz descubierta si fuera necesario para lograr un correcto intercambio ventilatorio.
  7. Es obligatorio en todo momento el distanciamiento físico de 2 metros respecto de las demás personas que utilizan el gimnasio. Para ello se encuentran señalizados con una cruz de color amarillo los lugares en que debe ubicarse cada asociado y con un perfil de color rojo el lugar de ubicación de la colchoneta respectiva.
  8. En caso de la utilización de elementos en la clase, serán ubicados por los docentes en espacios determinados, evitándose aglomeración en los traslados.
  9. Es indispensable que cada participante realice la sanitización de las colchonetas, y elementos antes y después de su uso, con los materiales que se proveen (ballerina y rociador con alcohol al 70%).
  10. Los docentes tienen tiene la responsabilidad de conducir la actividad física y de controlar el correcto cumplimiento de las normas de los protocolos y disposiciones vigentes.
  11. Al finalizar el turno reservado los participantes, sin excepciones, deben retirarse para permitir el ingreso del personal de limpieza.
  12. Tal como marcan las disposiciones oficiales para la prevención de contagios, los dispensadores de agua no están habilitados.
Image
PAUTAS PARA RUNNING Y CAMINATA
1. Las clases serán de 1 hora, de lunes a sábados y en grupos de hasta 10 personas (todas asociadas de la Institución).

2. Las clases estarán supeditadas a factores climáticos. En caso de lluvia se suspenderán y en el caso de comenzar a llover repentinamente, se continuarán si la llovizna es tenue y no genera complicaciones a los participantes ni a los docentes a cargo. En caso de requerirse reparo, siempre se exigirá mantener el distanciamiento social.

3. Se dispondrá de la posibilidad de reservar turno para ambas actividades de la siguiente manera:

YMCA Running Team:
-Martes y jueves de 09.00 a 10.00 horas
-Martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas
-Miércoles y viernes de 17.00 a 18.00 horas
-Sábados de 08.00 a 09.00 horas

Y-Caminata:
-Martes y jueves de 10.30 a 11.30 horas
-Martes y jueves de 16.30 a 17.30 horas
-Sábados de 09.30 a 10.30 horas

4. No se podrán utilizar materiales propios en las actividades.

5. Se deberá respetar la distancia sanitaria entre los participantes, para ellos se deberán tener en cuenta las indicaciones del docente. Las distancias para mantener serán de 5 metros entre cada participante para caminar, 10 metros entre cada participante para el running.
Image
Image
Image
Image
Image
Atención al Asociado
Los tramites administrativos relacionados con la membresía se atienden de manera remota, por favor deje su comentario y numero de contacto y nos comunicaremos.
  1. Nombre(*)
    Please type your full name.
  2. E-mail(*)
    Invalid email address.
  3. Telefono
    Invalid Input
  4. Consulta(*)
    Invalid Input
  5. Copiar abajo(*)
    Copiar abajo
    Invalid Input
logo_blanco.png
Copyright © 2018 YMCA. Todos los derechos reservados. Realizado por EstudioTall.com.ar

Contacto

Reconquista 439 C1003ABI - CABA
Tel/Fax: (011) 4311-4785
ymca@ymca.org.ar

raciparaweb.jpg
banner144x62pixels1.png